el diablo de los numeros

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
“EL DIABLO DE LOS NUMEROS”
Ensayo

El libro “El diablo de los números” habla de grandes teoremas y problemas matemáticos como, por ejemplo el de Pitágoras, se menciona la conjetura de Goldbach,los números primos, los números romanos, el cero, números irracionales, y grandes figuras como Fibonacci, Klein, etc.
El libro es escrito por Hans Enzensberger, gira alrededor de un niño llamadorobert el cual como todo chico corriente de su edad odia las matemáticas ya que su profesor hace clases tediosas y poco entendibles. Pero una noche; tiene un sueño especial en donde conoce un pequeñodiablillo llamado teplotaxlquien le explica datos curiosos y lo fácil y divertido que puede llegar a ser trabajar con ellos cuando los aprendes de una manera adecuada Robert piensa que es otra de susfrecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.
El texto se desenvuelve en doce capítulos los cuales representan docenoches en las cuales Robert aprende un truco nuevo sobre el maravilloso mundo de los números.
Desde la primera noche el diablillo; nos habla de las sutilezas del número uno; en la segunda noche nosdemuestra el gran invento del cero; en la tercera noche aparecen los números primos, la división y continúa con el cero.
En el cuarto sueño nos muestra el infinito, las potencias y la raíz cuadrada; en elquinto sueño, nos habla de los números triangulares.
En las siguientes noches; nos hablan de la multiplicación exponencial; el triangulo de pascal, y ya en la última noche Robert conoce a los geniosde las matemáticas más destacados de toda la historia de los cuales uno le explica la importancia del número pi.

El Diablito de los números nos deja un aprendizaje que es que no debes cerrarte, nopuedes volverte una persona hermética que crea que las matemáticas son complicadas y decir ‘NO PUEDO, YO NO ENTIENDO ESO’ porque TODO tiene su truco y la matemática es un juego solo debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS