El diablo de los numeros

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
PRIMER SUEÑO:
Robert es un niño al que no le gustan las matemáticas y la única razón por la cual no le agradan es porque no las comprende. Otro aspecto de su vida que le desagrada, son sus sueños ya que siempre le iba mal en todo lo que realizaba o le sucedían cosas injustas.
Una noche, antes de conciliar el sueño, se puso a pensar en lo mucho que odiaba soñar de esa forma, pero lo que él notenía en cuenta es que esa noche le iba a suceder algo que le cambiaría su vida para siempre.
Durante su sueño apareció un personaje bastante peculiar que se hacía llamar “El Diablo de los Números”. El Diablo es un matemático y su misión con Robert era ayudarle a comprender y apreciar las matemáticas.
Esa noche decidió enseñarle a dividir, o por lo menos reforzarle lo que ya sabía. El Diablode los Números siempre utilizaba métodos distintos a todos pero muy acertados y funcionales.
Para enseñarle a dividir a Robert utilizó un chicle, con el cual pretendía hacer comprender a Robert muchos aspectos interesantes de las matemáticas.
Así mismo, le enseñó que todos los números se derivaban del 1 y de los productos entre ellos, por ejemplo el resultado de multiplicar 11111 x 11111 esigual a 123454321.
Solo que el Diablo tenía un pequeño problema de conducta, con cualquier contradicción de parte de Robert, este se ponía grande y muy furioso hasta el punto de estallar. Fue aquí cuando Robert se despertó muy sobresaltado.

SEGUNDO SUEÑO:
Esta era la segunda vez que soñaba con el Diablo de los Números, pero esta vez era diferente. Robert se encontraba en un gran camporepleto de números “uno” gigantes. Para este sueño el Diablo de los Números tenía planeado enseñarle a Robert la importancia del cero, ya que sin él no se podría realizar la recta numérica ni cifras extremadamente grandes o pequeñas. Así que lo que el Diablo de los Números hizo para que Robert entendiera esto fue compararlo con los números romanos, lo cual hizo que Robert lo captara y se interesara máspor ello.
Además le enseño a Robert a llegar a números grandes solo con lo que se llama “salto numérico” que es simplemente el elevar un número a una potencia de diez. Con esta nueva técnica de saltos numéricos el Diablo de los Números logró ayudar a Robert a calcular su fecha de nacimientos. De esta manera, el Diablo de los Números había cumplido con su cometido del sueño y se despidió deRobert.

TERCER SUEÑO:
Durante la noche Robert ideo un plan con el cual, según su criterio, podría confundir al Diablo de los Números pero antes de que pudiera siquiera iniciar a pensar el plan, Robert estaba dentro de una cueva y con el Diablo de los Números enfrente. Esta vez el Diablo de los Números regresó un poco en el tiempo, continuó con las divisiones pero no solo por el hecho de hacerlassino que era el inició de otro tema. Este tema era como saber cuáles números son primos y cuáles no. Para poder llevar a cabo la determinación de estos números el Diablo de los Números utilizó un cuadro donde colocó varios números, y por medio de la eliminación, lograron llegar a determinar los números primos (aunque solo fueran entre el 2 y el 50). Además el Diablo de los Números para impresionaraun más a Robert le enseño una forma de obtener un número primo mediante la suma de 2 o 3 números primos, aunque esta técnica siempre funciona nunca se ha logrado determinar el porqué. Esta es una de las grandes incógnitas de la matemática.

CUARTO SUEÑO:
Durante el cuarto sueño de Robert con el Diablo de los Números, este apareció en un playa inmensa, donde se dispusieron a calcular númeroscon decimales claro que con la ayuda de una calculadora. Fue aquí donde Robert confirmó que los números son infinitos, ya que con los puntos decimales, en la mayoría de casos, no se llega al final. Así mismo, Robert se dio cuenta de que al dividir ciertos números estos repiten una secuencia determinada en los decimales (otro de los aspectos fascinantes de la matemática). El otro objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS