El Diablo De Los Numeros

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El diablo de los números.
El libro nos enseña que no hay porque tener temor o tener una imagen de apatía con las matemáticas, que de lo más pequeño a lo infinito todo va con secuencias.
El librose divide en 12 capítulos, que son cada sueño que tiene Robert con el diablo experto en matemáticas que aparece en la historia, en el primer capítulo, Robert estaba harto de soñar con que se lotragaba un pez, y durante sus sueños recordaba claves de su bicicleta.
Durante su sueño se encuentra con un ser que era del tamaño de un grillo, pero en realidad era un pequeño diablo, y se presentó comoel diablo de las matemáticas. Robert se negaba a creer en él, el diablo comenzó a hablarle de las matemáticas, pero a Robert no le interesaban las matemáticas, decía que las odiaba, este intentoconvencerlo pero Robert se negaba a escucharlo, el diablo brinco y paso a un tamaño más grande se enfureció porque Robert estaba siendo grosero con él, no era la forma de tratar a un diablo. El diablodecía que para resolver las matemáticas niciquiera se necesitaba una calculadora, sino solo el número 1, que partiendo del uno podía obtener números infinitamente pequeños o grandes. El diablo le dio unacalculadora verde a Robert para que comenzara a calcular números, entonces esta explota y se hace un líquido. El diablo le da otra más grande y Robert la utiliza, habla sobre no ser exacto con losnúmeros, entonces el diablo se enfurece porque dice que los números siempre tienen que ser exactos, enfurece se inca y explota, Robert despierta de su sueño y mareado, solo comienza a reírse de su sueño.En segundo capítulo el diablo empieza a enseñar a Robert que no es necesario multiplicar siempre por un mismo número, sino “saltar”, esto se refería a elevar los números, entonces Robert vio queasí era más fácil, también enseña que falta el número 0, para que todo fuera más fácil, pues sin el cero estaríamos como los romanos, que se pasaban tiempo haciendo números para obtener un numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS