EL DIABLO DE LOS NUMEROS

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
 EL DIABLO DE LOS NÚMEROS



La primera noche: Robert sueña todas las noches con cosas repetitivas y extrañas como ser tragado por un pez, caer por un tobogán infinito… y no entendía el porqué,hasta que una noche, de pronto se alegra porque su sueño cambia, aparece un señor bajito y viejo, que se dice llamar el diablo de los números.
El diablo le dice que iban a hacer matemáticas, cuando depronto Robert le dice que odia a su profesor Bockel, sus clases y todo lo relacionado con las matemáticas, así que no quería hacer eso en su sueño. Pero el diablo le calma diciéndole que estas noches noiban a ser las matemáticas de siempre, iban a ser más entretenidas y divertidas, no necesitaba ni calculadora, ni bolígrafo, ni nada por el estilo, por lo que le muestra como a partir del número“uno” se pueden hacer números infinitos.
Al final Robert se cae de la cama y despierta burlándose de lo furioso que se había puesto el hombrecillo.

La segunda noche: De nuevo esta noche Robert vuelve asoñar con el diablo, pero esta vez trata del cero, y le dice que los números romanos son mucho más complejos ya que ellos no lo usaban y también le enseña una forma más rápida de elevar los números, quees haciéndolos saltar.
La tercera noche: Robert quería demostrarle al diablo, si es que volvía, que él no era ningún tonto. Pensó que al dormirse conseguiría darle en las narices.
Cuando el diabloaparece, lo que quiere enseñarle esta vez es a dividir, cosa que a Robert le parece una pesadez. Luego le explica mediante una tabla como se sacan los números de primera, después le dice que al cogercualquier número mayor de 1 y elevarlo, siempre existirá entre ellos por lo menos uno de esos números que él llama de primera.

La cuarta noche: Robert en este sueño está con el diablo en la playa,cuando le da una calculadora gigante en la que tiene que calcular quebrados, también le enseña los números irracionales y la raíz cuadrada con el nombre de rábano.
La quinta noche: Robert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Al diablo con los números
  • Diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS