el diablo de los numeros
En lo personal yo recomendaría estelibro a todas las personas que generalmente no entienden o más aún que no les gusta las matemáticas, creo que sería una buena forma de irse acercando o ligando hacia esta ciencia, ya que es algo que se ocupa en todos los lugares y a cualquier hora del día. Ya que por medio de este libro se despertara ese interés del querer aprender matemáticas.
Cabe enfatizar que también es buen libro porque losplanteamientos de problemas que yacen en dicha obra, parte de ideas fáciles de entender, concluyendo con un desarrollo más complejo provocando un adiestramiento de los problemas que plantean y además te provocan esa sensación de querer poner en práctica lo que el diablo plantea y comprobar si si es cierto lo que menciona.
El libro comienza con la historia de un niño pornombre Robert que casi como cualquier otro no le gustan las matemáticas y mucho menos tiene deseos de aprender, y que en la escuela tiene a un profesor que no le enseña bien, además que en su casa también era un flojo para estudiar y hacer tareas en especial la de matemáticas.
Pero una noche que iba a cambiar por completo su vida que al final despertaría ese interés de querer saber más y más acercade las matemáticas. En ese sueño se le aparece un pequeño hombrecito que por su descripción es un hombre viejo pero con todo el mundo de las matemáticas en su cabeza, cuando se le presenta a Robert que es el diablo de las matemáticas, al niño no le despierta nada de interés porque a él no lo agradaba nada que tuviera que ver con las matemáticas ya que las odiaba en su totalidad, el diabloamablemente le comienza a explicar que las matemáticas se ocupan en cualquier momento que incluso desde épocas remotas, que incluso con un simple uno se puede entender las matemáticas con el uno se forman todos los números que se requieran pero también le explica que entre el cero y el uno hay un sinfín de números al igual que los números que se pueden formar que con el mismo número uno. Así Robert cadanoche seguía soñando al diablo de los números sin querer, y con sus refunfuños de Robert que siempre le decía que las matemáticas no servían para nada, o que él no quería saber nada de matemáticas, el diablo se enojaba tanto que su cabeza se comenzaba inflar tan grande que terminaba por explotar y cada vez que pasaba esto Robert despertaba del sueño para ir a la escuela, o a menos que fuera sábadoo domingo.
Su negligencia de Robert era tal que en una discusión con el diablo siempre el diablo terminaba explotando, pero aun así el diablo era más paciente porque de alguna forma sabía que él podría enseñarle a Robert que siempre ocuparía las matemáticas y que además le deberían de gustar porque es algo necesario para la vida. El diablo le enseña a todo lo que Robert nunca creyó existente, leenseño desde que el cero si tenía valor aunque el parecer de Robert en un principio era todo lo contrario como todo lo que le enseñaba el diablo de los números; hasta dividir, fracciones, exponentes, cosas que en la escuela Robert jamás había comprendido.
También menciona que este pequeño diablillo trascendía de un mundo maravilloso el cual el diablillo decía que era el paraíso de los númerosdonde además de habitar números, también existían más diablillos que por cierto saben más que ese diablo de los números, que eran diablos que hacen las leyes de los números y que siempre estaban en busca de explicaciones en relación a los números y sus leyes, por lo que eran seres que siempre pensaban en los números.
En un sueño Robert no se encontró con el diablo de los números, por lo cual le...
Regístrate para leer el documento completo.