EL DIABLO DE LOS NUMEROS

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
EL DIABLO DE LOS NUMEROS
Hans Magnus Enzensberger

CAPÍTULO 1
El protagonista de esta historia se llama Robert, que es un niño que constantemente tiene sueños mientras duerme los cuales ledesagradan un poco pues sueña con un pez gigantesco y en ocasiones con lo que tanto quería por ejemplo su bicicleta que por supuesto nunca obtenía. Un día tuvo un sueño diferente, en el que apareció el diablode los números. A Robert no le gustaban las matemáticas y el diablo intentaba que dejara de tenerles miedo y que se interesase por ellas. Le enseñó que con el número 1 se podía hacer casi todo y que apartir de él surgían todos los demás números, que hay infinitos números hacia atrás y hacia delante, y que los números se pueden dividir hasta el infinito. Por último el diablo de los números leenseña algo interesante que se puede calcular el producto de números cuyas cifras sean 1 de una manera muy sencilla, pues con forme se multiplican más unos aumenta un numero nuevo que es el que sigue en lajerarquía y la cantidad puede leerse de la misma forma de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

CAPÍTULO 2
Robert una vez más vuelve a soñar con el diablo de los números. En este capítuloel diablo de los números intenta enseñar a Robert la importancia del 0, ya que el cómo los romanos veía inútil su existencia.
Le explica el significado de las potencias como una manera de simplificarlos números, que no son sino simples “saltos” (Multiplicaciones). Y por último con todo lo aprendido el diablo de los números le dice a Robert que construya y no solo escriba su año de nacimientoquedando de la siguiente manera 6 x 1 y 8 x 10 y 9 x 100 y 1 x 1000.

CAPÍTULO 3
En esta noche a Robert se le apareció otra vez el diablo de los números, en esta ocasión de una manera distinta ya no comoun “sueño” aunque lo fuera: el contexto una cueva. Esa noche le repite, como en todos sus sueños, que el 0 y el 1, son números diferentes porque de ellos salen todos los demás números.
Le enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS