El Diablo De Los Números

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EL DIABLO DE LOS NÚMEROS

ERIKA LISETH QUINTERO ALARCÓN

Trabajo de comprensión lectora presentado para el área de matemáticas

Lic. CRUZ MARINA RENTERÍA
Maestra

I E ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PBRO. JOSÉ GÓMEZ ISAZA”
GRADO 6-A
SONSÓN
2012
INTRODUCCIÓN

Cuando se comienza a leer el libro se empieza un gran viaje a una aventura que ayuda a dejar de temer a las matemáticas; el textoes una manera más fácil de aprender y saber que las matemáticas son fáciles, siempre y cuando aprendamos técnicas que nos ayudan a ser más rápidos calculando, y que siempre que nos equivoquemos, podamos saber que es un buen intento y que se puede mejorar, pase lo que pase.

En un simple comentario no se describirá lo que se siente al leer este libro ni de qué se trata y de cómo le pareció,porque es un suceso que no se puede escribir ni contar con las propias palabras, porque les aseguro que no lo entenderán, ya que hay muchas cosas en este libro que hay que aprender, como que elevar la potencia es como decir saltar, o que un factorial es un ¡pum!, o algo más simple que sacar rábanos o saltar hacia atrás es decir raíces.
Por todo lo anterior, los invito a leerlo y les aseguroque serán las personas que pueden llegar a saber más de matemáticas, y a dejar el pensamiento de que esta área es difícil y complicada para aprender.
¡MÍDETE A ESTE RETO, TE INVITO Y ESTOY SEGURA
QUE NO TE ARREPENTIRÁS!
OBJETIVOS

GENERAL
Reconocer a partir de la lectura comprensiva del texto “el diablo de los números” diferentes técnicas que permiten el desarrollo de habilidadesmatemáticas.

ESPECÍFICOS
* Realizar una lectura comprensiva del texto, por medio de la elaboración de resúmenes.
* Elaborar un comentario general sobre la apreciación del libro.
* Entregar un trabajo escrito que dé cuenta de lo que se leyó y se aprendió.
* Reconocer que hay diferentes estrategias para aprender las mátemáticas.

COMENTARIO DE LAS NOCHES

El contenido del libro mepermitió observar que en cada noche Robert aprende que las matemáticas son algo fascinante y que siempre hay algo nuevo por aprender, y a pesar de que el diablo se enrede con aquel chico, él podrá entender lo fácil y sencillas que son las matemáticas y como son de importantes en la vida de una persona.
Este libro es para todos aquellos que temen un poco o mucho a las Matemáticas. el protagonistaes Robert, el cual siente desprecio por las matemáticas y por el profesor que las enseñaba; esto les sucede a muchos estudiantes y por eso no las pueden entender, se convierten en un martirio y no ven el momento para terminar la clase.
Decir que no me gusto algo del libro, me llevaría a mentir. En todo lo que hagamos siempre hay algo que te gusta más, en este caso lo que más me gusto dellibro es que las matemáticas son sencillas y que en realidad algunas personas y yo no nos habíamos dado cuenta.
Saber que tengo una maestra que le encantan los libros que te enseñan técnicas más fáciles para aprender las matemáticas, me enorgullece, pues la lectura nos permite habitar mundos reales e imaginarios y debe estar presente en todas las áreas, es un trabajo indispensable para quecomprendamos, aprendamos mejor y seamos más inteligentes.

RESUMEN GENERAL DE LAS DIFERENTES NOCHES.

Trata de un diablo que le enseña matematicas al niño..:
Parece una generalidad que las matemáticas sean el “coco” de los niños, y por qué no, también de muchos adultos. Se dice que esta materia sólo la desarrollan al máximo las personas que tienen un coeficiente intelectual muy alto, pero a decirverdad hay muchos tipos de inteligencia y más bien hay seres que poseen en mayor porcentaje la inteligencia lógico-matemática. A propósito de esto, hace algún tiempo llegó a mis manos un libro titulado “El Diablo de los Números”, el cual me sorprendió no sólo por el lenguaje sencillo que utiliza, sino porque el autor, a través de una manera didáctica nos encamina por un mundo, quizás no muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS