El Diablo De Los Números

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
 
La historia comienza con un niño llamado Robert, a Robert no le gustan las matemáticas por que no las entiende. Tiene un maestro gordo que siempre come trenzas y les hacia resolver problemas que Robert los encontraba estúpidos; Robert estaba harto de soñar que un pez enorme que se lo quería tragar, o con un tobogán gigante en el que el gritaba siempre;“auxilio” o “socorro,” bajaba más y más rápido hasta despertar bañado en sudor. Otro sueño que tenía era que soñaba con algo que el deseaba; ya fuera una bici de carreras con 28 marchas, soñaba la bici en el sótano, al lado del botellero, y hasta sabía la combinación del candado . Se levantaba, cogía medio dormido, tomaba las llaves y bajaba al sótano, hasta que abría la puerta y hallaba un ratón muerto.Con el Tiempo descubrió como defenderse de tales maldades. Robert sabía que era puro engaño y no volvió a prestar más atención a la bici. Simplemente la dejaba allí. Hasta que un día apareció
el Diablo de los Números,
Robert se alegró de no soñar lo mismo de siempre, Robert soñó con una pradera con la hierba muy alta, tan alta que a Robert le llegaba al hombro y a veces hasta la cabeza. Miró asu alrededor y vio a un anciano bastante viejito y bajito, como un saltamontes, que se mecía sobre una hoja de acedera, este era el Diablo de los Números. Aquel hombre le había dicho que era el diablo de los números, pero Robert ni siquiera quería aguantarlo y dijo que no existía, y este le dijo “ah si, entonces ¿Por qué hablas conmigo?” Hablaron un rato de su maestro de matemáticas y luego eldiablo le dijo: “¿De donde te has sacado esa historia de las trenzas? Seguro del Colegio.”¡Y de dónde si no! –Dijo Robert-. El señor Bockel, cuando estamos haciendo nuestros deberes, saca una trenza de su maletín y se la devora mientras nosotros hacemos cuentas .Robert le gritó que no iba a dejar que le tomará el pelo y el diablo se hizo más alto y pego de un salto y le dijo a Robert “Así no se lehabla a un Diablo,” le dijo que si era tan sencillo hablar de matemáticas como hablar de películas y de bicicletas, no se necesitaba un diablo, y este le dijo lo diabólico de los números es lo sencillos que son. En el fondo ni siquiera necesitas una calculadora, y si te gustan o te dan miedo las cifras grandes digamos 5.723.812 empieza simplemente así:
1+1, 1+1+1, 1+1+1+1, 1+1+1+1+1…
le dijo quehasta el más idiota lo puede hacer. Y le dijo que los números son infinitos, pero Robert lo negó, y le dijo al diablo que estaba mal, entonces el diablo le dijo que le pondría un ejemplo sobre unos chicles y preguntó ¿Cuántos crees que se han comido hoyen todo el mundo. “No lo se,” Dijo Robert , el diablo le puso un chicle enorme y lo partió en dos y le dijo que esto equivalía a 1

y dijo“Ahora tal vez los de tu clase quieran más,” Robert mencionó a dos y le dijo el diablo: y si repartimos nuestras mitades, ya tenemos un cuarto cada quien: 
_____1_____1+1+1+1
 Y se empieza a repartir por partes hasta quedar de tamaño microscópico, lleganlos ratones y así sucesivamente y el diablo escribía puros números en el cielo y Robert le dijo “así vas a pintarrajear el mundo entero,” y el diablole dijo “para eso invente los demás números,” Robert no creyó y el diablo le dijo “bueno, yo no, pero alguien más, da igual quien fue. Si quieres puedo enseñarte como se hacen los demás y le dijo:
1x1 = 1, 11x11=121,
le dijo ves, ya has hecho un dos, solo con unos, ahora dime cuanto es
111x111
Robert protestó y el diablo le prestó una calculadora hasta que comenzó a calcular:
=12321,1111x1111=1234321, 11111x11111= 123454321
hasta que la calculadora se deshizo el diablo se enojó por un cálculo y estallo y Robert despertó.
El diablillo nos habla de las sutilezas del número uno. Con él podemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno se forman los otros números.
La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros
  • El Diablo De Los Números

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS