El diablo dre los numeros

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
La importancia de Albert Einstein
Albert Einstein Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo yestadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.
Tuvo importancia por diferentes teorías pero sobre todo tubo importancia por la ley de la gravedad.
La ley de la gravedadOrigina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación depeso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas. En lasuperficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s2, aproximadamente.
Por último murió en El 17 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causadapor la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Tomó el borrador de un discurso que estaba preparando parauna aparición en televisión para conmemorar el séptimo aniversario del Estado de Israel con él al hospital, pero no vivió lo suficiente para completarlo. Einstein rechazó la cirugía, diciendo:"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida

He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." Murió en el Hospital de Princeton (Nueva Jersey) a primerahora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años. Los restos de Einstein fueron incinerados y sus cenizas fueron esparcidas por los terrenos del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Durante laautopsia, el patólogo del Hospital de Princeton, Thomas Stoltz Harvey12 extrajo el cerebro de Einstein para conservarlo, sin el permiso de su familia, con la esperanza de que la neurociencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diablo de los numeros
  • el diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • El diablo de los numeros
  • EL DIABLO DE LOS NÚMEROS
  • EL DIABLO DE LOS NUMEROS
  • el diablo de los numeros
  • Diablo Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS