el diablo en la botella resumen

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
ANÁLISIS
“EL DIABLO EN LA BOTELLA”

1-Un día, un nativo de Hawái, quiso embarcarse a san francisco, con la idea de conocer un poco más el mundo. Caminando por las calles, y admirando la ciudad, noto que un hombre lo miraba desde una hermosa casa. El hombre lo invito a su casa para que la vea y luego le pregunto si tenía dinero. Keawe le dijo que si, el hombre le dijo que le vendía, Keawe ledijo la casa, y el hombre le dijo que no, sino que la botella que era de donde venía todas sus riquezas. Keawe quería comprobar el poder de la botella, a lo que el hombre propuso que la tome con sus manos y le pida al diablo que los 50 dólares que había gastado por la botella aparezcan nuevamente en su bolsillo, y así fue.
2-Ya en el barco, de regreso a su casa, abrió elbaúl de sus pertenencias y se sorprendió al comprobar que la botella estaba ahí (porque la había vendido por 60 dólares, es decir, más de lo que pago por ella, y eso no se podía). Le comento esto a un compañero que viajaba con él, llamado Lopaka. Juntos trataron de encontrarle una explicación a lo que sucedía. Lopaka le dijo que por lo menos aproveche los beneficios de la botella ya que la tenía yKeawe comento que quería una gran casa lujosa con jardín en el la zona donde había nacido para ser feliz junto a sus amigos y parientes. Lopaka le dijo que si todo salía bien el mismo le compraría la botella.
3-Al llegar a Hawái, un amigo de Keawe lo esperaba y lo recibió dándole el pésame por el fallecimiento de su tío abuelo y su primo. Mientras Keawe lloraba, Lopaka le hizo entender que quizálas tierras de su tío quedarían para él y así podría construir la casa que deseaba. Visitaron a un abogado quien les comento que además de las tierras, había dejado una fortuna de dinero. Lopaka, recordando los poderes de la botella, le dijo que con esa plata podría construir la gran casa. Visitaron a un arquitecto recomendado por el abogado quien mostro algunos planos de casas y al ver unoexclamo que era exactamente el estilo de casa que deseaba y mando a construirla.
4-Luego de firmar el contrato con el arquitecto Lopaka y Keawe se embarcaron otra vez rumbo a Australia dado que acordaron no intervenir ni en la construcción ni en la decoración de la casa, sino que el arquitecto y el diablillo de la botella se encargaran de la misma. Durante el regreso Keawe se tuvo que cuidar de nopedirle más favores al diablo.
5-Cuando transcurrió el tiempo en que se terminó la casa, volvieron y se encontraron que desde el barco se la podía ver en la ladera de la montaña donde el bosque de la parte alta se mezclaba con las nubes y hacia abajo en la lava negra. Era de 3 pisos con grandes cuartos y balcones con ventanales amplios. Estaba totalmente adornada con cuadros de marcos dorados,estatuillas delicadas, relojes de campana, cajitas de música, valiosos escudos de diferentes lugares del mundo, juegos de entretenimientos. El jardín estaba lleno de flores y a un costado había un huerto de papayas mientras que al otro costado árboles de pan y un mástil de barco frente al mar.
6-Lopaka dijo que todo este asunto de la casa tranquilamente pudo haber sido natural, entonces le pidió unfavor a Keawe: que desee que el diablo salga de la botella. Keawe le dijo que no ya le había pedido demasiados favores al diablillo, pero Lopaka le insistió tanto que así fue, y luego de ver al diablillo Lopaka le compro la botella a Keawe.
7-Keawe, feliz en su hogar, ordeno a su criado preparar su baño, cantaba de alegría, todo era como lo deseaba, pero de repente todo fue silencio. Al desnudarse,Keawe observo una mancha en cuerpo y por las características de la misma pensaba que sería lepra. Se puso triste, no entendía nada ya que lo tenía todo y de repente esa enfermedad. Pensaba que ya no podría casarse con Kokua. Estaba desesperado hasta que se acordó de la botella. Pensó que sí pudo desafiar al demonio para conseguir todo lo que tenía, podía volver a hacerlo para curarse y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL DIABLO EN LA BOTELLA
  • el diablo de la botella resumen
  • resumen el diablo en la botella
  • El diablo en la botella
  • el diablo y la botella
  • el diablo de la botella
  • El diablo de la botella
  • el diablo en la botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS