El Diablo Es Conservador

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
El Diablo es conservador de Alejandro Llano.

En un comienzo este filosofo español nos indica y a la vez señala que el ser humano esta en un constante proceso de creación y reforma respecto acosas que lo rodean en la vida. Sean de distinta índole.

Logramos apreciar un concepto clave que es el hecho, concepto que según la Real Academia Española de la Lengua significa: dicho deuna persona: constituida. Acción que se ha llevado a cabo, adelantándose a cualquier evento que pudiera dificultarla o impedirla.

Se nos indica una comparación entre los tipos de hecho. Se nosseñala que los hechos no son lo mismo que las cosas.

El mensaje, idea que entrega Alejando Llano a través de el diablo es conservador es que hoy en día vivimos en una sociedad muy carente decompromiso, vivimos en una sociedad sumamente Superficial. En la cual los elementos que son constitutivos para generar verdaderos cambios, progreso en la sociedad hoy en día son prácticamente utópicosy obsoletos. Existe una pérdida de los valores, costumbres y de identidad en la gente. La Historia continua su curso pero siempre existen mecanismos por los cuales se puede conducir para una sendacorrecta y que genere cambios positivos e influyentes para todos los seres humanos. Hoy en día el mundo tiene una serie de bases en la sociedad actual que se basan en el libre-mercado, la competencia,el individualismo, la poca capacidad de generar cambios colectivos y principalmente velar por un bienestar personal mas que colectivo. Una tendencia totalmente Liberal.

Hoy en día vivimos enuna sociedad tecnológica, con un desarrollo económico impresionante, cada día se descubren y crean más cosas. Pero en el fondo de nuestra sociedad, en nuestra cultura hablando universalmente existe untremendo vació. En el cual las Brechas que existen entre nuestros pares son abismantes. Se ha perdido completamente la capacidad de transmitir mensajes, legados. Se ha perdido esa capacidad de crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservador
  • Conservadores
  • conservadores
  • Conservas
  • conserva
  • Conservador
  • los conservadores
  • Conservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS