El Diablo Viste De Prada

Páginas: 527 (131601 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Lauren Weisberger


[pic]


EL DIABLO
VISTE DE PRADA




Dedicado a las tres únicas personas vivas
que creen sinceramente que este libro rivaliza con Guerra y paz;
mi madre, Cheryl, la madre «por la que
un millón de chicas daría un ojo de la cara»;
mi padre, Steve, que es guapo, astuto, brillante e ingenioso,
y que insistió enescribir él mismo su propia dedicatoria;
mi fenomenal hermana, Dana, la preferida de mis padres
(hasta que escribí mi primer libro).






ÍNDICE

Capítulo 1 4
Capítulo 2 10
Capítulo 3 20
Capítulo 4 27
Capítulo 5 45
Capítulo 6 55
Capítulo 7 73
Capítulo 8 82Capítulo 9 92
Capítulo 10 125
Capítulo 11 134
Capítulo 12 152
Capítulo 13 168
Capítulo 14 190
Capítulo 15 203
Capítulo 16 215
Capítulo 17 231
Capítulo 18 253
Capítulo 19 263


AGRADECIMIENTOS 266
RESEÑA BIBLIOGRÁFICA267



[pic]



Cuidado con las empresas que exigen ropa nueva.
Henry David Thoreau,
Walden, 1854




Capítulo 1

El semáforo aún no se había puesto verde en el cruce de la Diecisiete con Broadway cuando un ejército de prepotentes taxis amarillos adelantó rugiendo la diminuta trampa mortal que yo estaba intentando pilotar por las calles de laciudad. Embrague, gas, cambio (¿de punto muerto a primera o de primera a segunda?), suelta embrague, me repetía mentalmente, mantra que a duras penas me brindaba consuelo, y no digamos orientación, en medio del chirriante tráfico del mediodía. El cochecito corcoveó salvajemente dos veces antes de salvar el cruce dando bandazos. El corazón me iba a cien. Los bandazos menguaron sin previo aviso yempezamos a ganar velocidad. Mucha velocidad. Bajé la mirada para comprobar que solo iba en segunda, pero en ese momento la parte trasera de un taxi se me apareció tan enorme frente al parabrisas que no tuve más remedio que clavar el pie en el freno con tanto vigor que se me saltó el tacón. ¡Mierda! Otros zapatos de setecientos dólares sacrificados por mi total falta de elegancia en situaciones tensas;el tercer destrozo de esa índole en lo que iba de mes. Cuando el coche se caló, casi me sentí aliviada (como es lógico, al frenar para salvar la vida había olvidado apretar el embrague). Dispuse de unos segundos —segundos de paz si hacía caso omiso de los bocinazos coléricos y las diversas versiones de «gilipollas» que me llegaban de todas direcciones— para quitarme mis Manolo destaconados yarrojarlos al asiento del copiloto. No tenía dónde secarme el sudor de las manos salvo en los pantalones Gucci de ante, los cuales «abrazaban» mis muslos y caderas con tanto entusiasmo que ya había empezado a notar un hormigueo al poco rato de abrocharme el último botón. Los dedos dejaron vetas húmedas en el ante que cubría mis ahora entumecidos muslos. Tratar de conducir este descapotable de 84.000dólares, con cambio manual, por la plaga de obstáculos que ofrecía el centro de la ciudad a la hora de comer pedía a gritos un cigarrillo.
—¡Joder, tía, muévete! —vociferó un conductor de tez tostada cuyo vello pectoral amenazaba con desbordar la camiseta de tirantes—. ¿Dónde crees que estás? ¿En una puta autoescuela? ¡Quítate de en medio!
Alcé una mano temblorosa para enseñarle el dedocorazón y me concentré en lo que más me interesaba en ese momento: conseguir que la nicotina navegara por mis venas con la máxima rapidez posible. Las manos volvían a sudarme, hecho confirmado por las cerillas que resbalaban constantemente hasta el suelo. El semáforo se puso verde justo en el momento en que lograba que el fuego hiciera contacto con la punta del cigarrillo, el cual me vi obligada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diablo viste de prada
  • El Diable Se Viste De Prada
  • el diablo viste de prada
  • el diablo viste de prada
  • El Diablo Viste De Prada, Ensayo
  • Rrhh
  • el diablo se viste de prada
  • El Diablo Viste De Prada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS