El diablo viste a la Moda - ANALISIS DE NEGOCIACION

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1. Introducción metodológica

Por naturaleza los seres humanos tienen como necesidad, medio y fin, comunicarse. La comunicación es un proceso de interacción entre distintas personas, para expresar ideas, información, estados de animo, sentimientos.
Cuando hablamos de ‘comunicación’, es usual pensar en mensajes transmitidos verbalmente, haciendo referencia al lenguaje humano, es decir, laproducción e interpretación de signos verbales y que requiere al emisor de determinada capacidad fonológica, sintáctica, semántica y textual. La comunicación no verbal es inherente al mensaje verbal que se emite, ya que permite complementar el significado de lo que se transmite.
La comunicación no verbal puede clasificarse en tres conceptos claves: para-lingüística, kinesia y proxemia.
Lapara-lingüística es un tipo de lenguaje que se expresa a través de los distintos tipos de sonidos y entonaciones emitidos con la voz. Analiza los signos fonéticos que expresan las siguientes actitudes: énfasis, pausas y entonación, expresividad.
Kinesia, se refiere a la capacidad de efectuar comunicación mediante gestos u otros movimientos corporales; como son la expresión facial, la corporalidad, entreotros. Hace énfasis en los gestos a través de las manos y el rostro.
Por último, la proxémia, estudia el significado de los espacios que utiliza el hombre para comunicarse con los demás. Según el modelo estadounidense, existen los siguientes tipos de distancia en cuanto a la comunicación:
Distancia pública: Es la que se suele utilizar en los lugares públicos, donde hay personas desconocidas.Generalmente es de 3,60 m en adelante y es la que se utiliza, por ejemplo, en las conferencias.
Distancia social: Es la que usamos para interactuar con las personas en nuestra vida cotidiana, personas a las que no nos une una relación amistosa. Es de aproximadamente 1,20 m.
Distancia personal: La que se usa en relaciones cercanas, como por ejemplo, entre familiares y amigos. Puede ser de 45 cm.Distancia íntima: Es la más cercana y limitada a personas con las que se tiene algún vínculo íntimo, como por ejemplo la pareja. Puede ser de 45 cm a 0 (espacio nulo). De 15 cm a 0 se considera zona sub-íntima.
En el presente informe, se analizarán los personajes principales de la película ‘El diablo viste a la moda’ (dirigida por David Frankel, 2006), describiendo que tipos de comunicaciónutiliza cada uno, según el papel que cumplen en la historia.
A estos fines, se aplicarán los conceptos mencionados anteriormente.























2. Historia
‘El diablo viste a la moda’ es una película que trata sobre la historia de una joven llamada Andrea Sachs, quien se acaba de licenciar de periodismo. Llega a Nueva York en busca de empleo, por lo que envía sucurrículum a varias compañías editoriales. Su mayor aspiración es poder llegar a trabajar en una revista estadounidense muy reconocida, The New Yorker. Mientras tanto, consigue trabajo en la compañía editorial Elias Clarke para trabajar como ayudante junior de la editora en jefe de la revista Runway, Miranda Priestly.
Durante la estadía de Andrea en la empresa, surgen varias situacionesconflictivas, al tener que obedecer a las peticiones prácticamente imposibles de complacer por parte de su jefa, quien se caracteriza por tener siempre una conducta caprichosa. Al principio Andrea no se siente cómoda con el estilo de vida de Runway ya que no le interesa la moda. Sin embargo, después llega a ser parte de este estilo influenciada por todo su nuevo entorno.
Andrea, gracias a su esfuerzo y nuncarendirse ante situaciones difíciles, logra posicionarse como asistente principal de Miranda, pero es en ese momento cuando descubre que a pesar de todo lo que pasó para llegar ahí, eso no era lo que realmente buscaba.









3. Análisis de los niveles comunicacionales:
3. 1) Miranda Priestly
Este personaje es interpretado por Meryl Streep. Este personaje se caracteriza por tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de el diablo viste a la moda
  • Analisis De El Diablo Viste A La Moda
  • El Diablo Viste a La Moda "Análisis"
  • Analisis del diablo viste a la moda
  • Analisis el diablo viste a la moda
  • Análisis De Los Personajes De "El Diablo Viste A La Moda
  • Analisis de la pelicula el diablo viste a la moda
  • Analisis pelicula “el diablo viste a la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS