El DIABLO Y EL EVANGELIO

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
¡El DIABLO Y EL EVANGELIO!
“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (II Corintios 4:3, 4).
El Apóstol Pablo hablaba de Moisés en el capítulo tres de esta epístola. Enel versículo 13 él dijo que Moisés puso un “velo” sobre su rostro cuando bajó del Monte Sinaí. Luego dijo que mucha gente Judía tiene un velo que cubre sus corazones al leer las Escrituras. Pero, dijo él, cuando alguien se voltea al Señor, el velo es quitado.
Luego una palabra diferente en Español es usada en nuestro texto. Dice: “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto…” “Encubierto” es unatraducción de la misma palabra Griega que es traducida “velo” en el capítulo anterior. Ambas palabras vienen de “kaluma”, que significa “una cubierta, un velo” (George Ricker Berry). Así que podríamos traducir nuestro texto “pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está velado”.
El Evangelio en sí mismo no está cubierto. Se compara a la luz. Brilla con tanta luz queaquellos que lo oyen y no lo obedecen tienen que estar cegados en sus mentes por Satanás – que aquí es llamado “el dios de este siglo”. Satanás ciega las mentes de los pecadores, porque es “el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Efesios 2:2). El Apóstol nos dice que el Evangelio de Jesús es como una luz que brillaría en sus corazones si no estuvieran cegados por Satanás. ElEvangelio de Jesús no es complicado ni secreto. No es oscuro ni escondido. No es difícil de entender. Un niño puede aprender y decir los puntos de él, y hasta explicarlo. El Evangelio no es oscuro ni confuso. ¡Es tan simple que hasta la gente primitiva sin escuela, hasta la gente débil de mente, pueden entender lo que dice! Es por eso que a menudo oímos a gente hablar del “Evangelio simple”. Losoímos decir: “Él predica el Evangelio simple”. Así que yo digo que el Evangelio en realidad no está escondido. Está “encubierto” por Satanás, mas no confuso, ni difícil de entender. ¡Y, en ese sentido, no está escondido de los perdido, sino que encubierto! El momento que el velo es quitado, “¡el glorioso evangelio de Jesús” resplandece!
“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que sepierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (II Corintios 4:3, 4).
Enfoca tus pensamientos en este texto por unos minutos. Verás que hay varios puntos importantes aquí que tú debes saber.

I. Primero, el Evangelio es una luz gloriosa.
Eltexto habla de “la luz del evangelio de la gloria de Cristo”. La luz de nuestro Evangelio revela la gloria de Jesús. La Biblia habla a menudo del Evangelio como una luz. El Apóstol Juan dijo: “porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra” (I Juan 2:8). Jesús Mismo dijo: “la luz vino al mundo” (Juan 3:19). Y “la luz del evangelio de la gloria de Cristo” nos revela a Jesús. Nosdice que Él es el Hijo eterno de Dios el Padre. Nos dice que todas las cosas fueron hechas por Jesús. Nos dice que Él descendió del Cielo a esta tierra. Nos dice que “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (I Timoteo 1:15). Nos die que Él nació en Belén en la primera Navidad. Nos dice que Él era Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, “fue hecho carne, y habitó entre nosotros”(Juan 1:14). Él fue llamado “Emanuel, que [significa]: Dios con nosotros” (Mateo 1:23). ¡El nacimiento del santo niño fue el principio del glorioso Evangelio! Y el profeta Isaías clamó:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado” (Isaías 9:6).
Este mismo Jesús fue por todas partes predicando y enseñando y trabajando milagros de gran misericordia. La gente más baja del pueblo se le acercaba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS