EL DIACASIOLVIDADO

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
EL DÍA CASI OLVIDADO

Así dice el señor: no penséis que he venido para abolir la ley o los profetas. No he venido 3 invalidar, si no a cumplir, "os aseguro que mientras exista el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la ley perecerá, sin que todo se cumpla". Por lo tanto. El que viole uno de estos mandamientos muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y losenseñe, ese será grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-19)"les di mis leyes y mandamientos, que dan vida al que los cumple, "les di también mis sábados para que fuese una señal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy el señor que los santifico. Pero los israelitas se rebelaron contra mí en el desierto. No obedecieron mis leyes, desecharon los mandamientos que dan vida al que loscumple; y profanaron mis sábados en gran manera. Por tanto, dije que volcaría sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlo."Pero por amor a mi nombre procedí de modo que no se infamase a la vista de las naciones, ante cuyos ojos los saque, "también alce mi mano en el desierto, y jure que no los Introduciría en la tierra que les di, que mana leche y miel, la más hermosas de todas la tierra."Porque desecharon mis leyes, no anduvieron en mis ordenanzas, y profanaron mis sábados. Porque tras sus ídolos Iba su corazón, "con todos, los mire con piedad, y no los mate, ni los consumí en el desierto. "Antes dije en el desierto a sus hijos; no andéis en las ordenanzas de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos, "yo soy el señor vuestro Dios. Andad en misordenanzas, y guardad cuidadosamente mis leyes, "santificar mis sábados, y sea una señal entre mi y vosotros, para que sepáis que yo el señor, soy vuestro Dios. (Ezequiel, 20; 10-20).

El sábado fue santificado en ocasión de la creación. Tal cual fue ordenado para el hombre, tuvo su origen desde la creación. Porque la tierra estaba en armonía con el cielo," y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí queera bueno en gran manera;{génesis. 1:31). Por haber reposado el sábado, "bendijo Dios el día séptimo y lo santifico: porque en el reposo en cuanto había hecho en la creación. (Génesis 2:3) Lo dio a Adán como día de descanso, es monumento recordativo de la obra de la creación, y una señal del, poder de Dios y de su amor. La escrituras dice:" hizo memorables sus maravillas", "las cosas invisiblesde él, su eterna potencia y divinidad. Se echa de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas" (Salmo, 111; 4, Romanos. 1:20). Todas las cosas fueron hechas por el hijo de Dios. Cristo es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y la que están en la tierra, visibles einvisibles; sean tronos, dominios, sea principados o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él, (Juan 1:3, colosenses, 1:15-17).

£1 sábado dirige nuestro pensamiento a la naturaleza, y nos pone en comunicación con el creador. En el canto de las aves, el murmullo de los arboles, podemos oír todavía esa voz que hablo Adán en el edén al fresco del día. Y mientras contemplamos su poder enla naturaleza, hallamos consuelo, porque la palabra que creo todas las cosas es la que infunde vida al alma, el que mando que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la paz de Jesucristo (corintios 4:6). Fue este pensamiento el que provoco este canto del salmista. Señor, por cuanto tus obras mehan alegrado, en las obras de tus manos me gozo iCuan grandes son tus obras, señor! Muy profundos son tus pensamientos. (Salmo 92:4,5).

Cuando el señor ordeno a Israel," santificad mis sábado, dijo; acuérdate del día sábado para santificarlo, seis días trabajaras y harás toda tu obra, "pero el sábado es el día de reposo del señor tu Dios. (Exodo 20:8-ll) el sábado fue incorporado en la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS