El Diagnóstico

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
El diagnóstico pedagógico.

El aula en donde se desarrolla en trabajo con el grupo de primer grado, en la escuela Primaria “Gral. Genovevo Rivas Guillén” ubicada la calle León García No. 100,Barrio de San Miguelito, Zona Centro, de la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. En su interior cuenta con 14 mesas y 28 sillas para los alumnos, un escritorio, closet, una mesa para los libros de labiblioteca, un pizarrón blanco y uno verde, 2 estantes, dos ventiladores de techo, dos ventanas grandes que tienen vista al patio.
El grupo de 1er grado, está conformado por 28 alumnos, de los cuales 12son varones y 16 son niñas, sus edades oscilan entre los 5 y 7 años de edad, encontrándose así de acuerdo a la teoría J. Piaget en el estadío de las Operaciones Concretas, en donde “El sujeto resuelveproblemas con el objeto en el campo presente y se produce el inicio de agrupamiento de estructuras cognitivas”
Las características del grupo son las de un grupo heterogéneo, las interacciones dentrodel grupo se dan de manera directa y los alumnos no tienen ningún problema al interactuar, la mayoría presentan problemas de conducta, algunos son muy participativos. Sin embargo cabe mencionar quecuando se integran por equipos en ocasiones es difícil trabajar debido a que uno u otro niño no está dispuesto a cooperar y no permite que sus compañeros realicen la actividad distrayendo asa en trabajode sus compañeros, y generalmente discuten o hay problemas por el material.
En lo que comprende a su desarrollo emocional y cognitivo se encuentran unos terminando la primera edad escolar y otros enla segunda, en donde adquieren habilidades manuales, autocontrol de sí mismos, y de cooperación.

En el contexto social el 15% de los alumnos son hijos de madres solteras, por lo que conviven poco consus hijos debido a su trabajo, el 15% vive con sus abuelitos y son niños muy consentidos, el 50% tiene a sus dos padres, y los dos trabajan, el 20% restante también tiene a sus dos padres, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS