El Diagnostico Europeo La Recaida Económica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
EL DIAGNOSTICO EUROPEO LA RECAIDA ECONÓMICA
La UE sitúa a España como único país en recesión en 2013 y con un paro del 25%

España será el único país de la UE y, prácticamente el único del mundoindustrializado en contracción económica el próximo año. Ésta es una de las primeras conclusiones que se puede extraer de las previsiones económicas de la Comisión Europea presentadas ayer, queauguran un descenso de PIB en España de 1.8%
Para este año contempla una tasa media de desempleo del 24.4% de la población activa, que escalara al 25.1% de media en el ejercicio de 2013.
La UE da porhecho que el consumo privado español mantendrá tasas negativas durante los dos ejercicios (2.2% y 1.3% respectivamente), mientras que la inversión continuará con su particular calvario, con undescalabro este año de casi el 7% que modulará al 3.5% el que viene. Los recortes en el consumo público mantendrá la tendencia bajista de la inversión de las administraciones, que descienden un 2.2% y un1.3% consecutivos.
Y otro elemento inquietante. El motor exterior español se enfría. Tras haber crecido la exportaciones un 9% en 2011, este año el incremento será del 3.2% y el que viene de 4.7%.Las importaciones serán negativas los dos ejercicios.
De hecho, mientras la práctica totalidad de los países tienden a disminuir sus problemas laborales y algunos como Alemania o Austria incluso seacercan al pleno empleo, en España aumentan sin que las reformas puedan poner freno a esta sangría. La contracción del empleo español en 2013 será de un 1.5% la mayor de todo el Continente.
Lospaíses rescatados, Irlanda, Grecia, Portugal e Italia, presentan mejores previsiones tanto en términos de crecimiento como de empleo, con España en el furgón de cola.
La rescatada Irlanda crecerá un 0.5%y 1.9%. Incluso Grecia, que seguirá en contracción en 2012 (4.7%) lograra sorprendentemente frenar la sangría en 2013 (con un 0%). Ese año también crecerá Portugal 0.3%.
En general el Ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO EUROPEOS
  • diagnostico economico
  • INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA
  • Crisis Económica Europea
  • Espacio Económico Europeo
  • Comunidad economica europea
  • Comunidad Económica Europea
  • COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS