El dialogo para resolver conflictos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
DIÁLOGO COMO VIA PARA RESOLVER CONFLICTOS

Para comenzar, ¿Qué es el diálogo?
El diálogo es la acción que se da entre dos o más personas y que supone un intercambio de ideas, expresiones,palabras y puntos de vista. El diálogo también una capacidad que sólo tiene el ser humano y esto es así ya que a pesar de que los animales pueden comunicarse a través de sonidos, de la expresión corporal olos sentidos, no poseen un sistema comunicacional organizado y con símbolos y significados específicos.
¿Qué es un conflicto?
Es una situación que no puedes resolver o que a simple vista, no ves lasolución, es una construcción social, propia del ser humano, diferenciada de la violencia, que pude ser positiva o negativa, según como se determine, con posibilidades de ser conducidad, transformaday superada por las mismas partes, con o sin ayuda de terceros. 
El diálogo es muy importante en todo momento,sin embargo, hay situaciones sociales en las que el diálogo gana un poder y es realmenteútil para resolver problemas: esto es así cuando hablamos de conflictos (armados o no), de peleas entre personas o incluso países, de que sea necesario llegar a un acuerdo o solución,En todos estoscasos, el problema a resolver siempre llegará a mejores resultados si esa solución se busca a través del diálogo y de la puesta en común de los elementos que la componen.
¿Qué elementos componen unconflicto para que se genere?
* Las partes, personas o grupos de personas que intervienen en forma directa o indirecta.
* El Poder, que es la capacidad de influencia que tiene una parte sobre la otra, lafunción del mediador, es equilibrar dicho poder.

* Las percepciones del conflicto,es la realidad que una parte trasmite a la otra,es la forma de recibir o demostrar el conflicto y sus causas.

*Las emociones y sentimientos,que se traducen en diferentes estados de ánimo con motivo de los recuerdos,o frustraciones vividas.

* Las posiciones,es el reclamo que cada una de las partes hace a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para resolver conflictos
  • Habilidades para resolver conflictos
  • Mecanismos Para Resolver Conflictos
  • Metodos Para Resolver Conflictos
  • habilidades para resolver conflictos
  • Casos para resolver conflictos
  • Pasos Para Resolver Conflictos
  • Habilidades Sociales Para Resolver Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS