El Dialogo Y El Consenso
Diálogo
El diálogo, es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio, directo oindirecto, natural o artificial.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores.
Consenso
Se denomina consenso a un acuerdoentre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso.
Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bienuna aceptación en el sentido de no-negación.
CONSENSO: se aplica a la obtención del consenso constitucional que permiten por ejemplo. la redacción de la Constitución que se llevaba a cabo entre lagobernante y el primer partido de la oposición.
PROTECCIÓN DELOS DERECHOS DE LAS MINORÍAS
El poder político en las sociedades se encarga de tomar decisiones que conciernen y afectan la vida de todos susintegrantes. Ahora bien, cuando las sociedades son grandes y complejas surge el problema de cómo unificar intereses y opiniones no sólo diferentes sino también, con frecuencia, contrarios.
ONU Losprincipales motivos de preocupación a la que se refiere la protección de los derechos de las minorías son los siguientes: la supervivencia y la existencia, la promoción y la protección de la identidadde las minorías,
la igualdad y la no discriminación, y la participación efectiva y útil.
A. Supervivencia y existencia
La protección de los derechos a las minorías se centran primordialmente en laprotección de la existencia física de las personas pertenecientes a minorías, y particularmente en su
Protección contra el genocidio y contra los crímenes de la humanidad.
Durante los conflictos escuando evidentemente corre mayor riesgo la integridad física de las personas pertenecientes a grupos minoritarios, y se debe velar por que tengan acceso a ayuda y socorro
La falta de respeto, de...
Regístrate para leer el documento completo.