El dialogo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Definición de Diálogo
El concepto de diálogo es aquel que siempre implica unaconversación o un intercambio discursivo entre por lo menos dos individuos interactuantes. Proveniente del griego, eltérmino diálogo se relaciona con el sentido discursivo ya que expresa la presencia de una comunicación que es en la mayoría de los casos oral pero que también puede desarrollarse por otros medios ocanales. Además, el diálogo es también una forma de escritura en la cual se pone de manifiesto el intercambio explícito de ideas entre dos o varias partes, utilizado especialmente en los estilosteatrales.
La presencia del diálogo en los géneros literarios ha estado presente desde tiempos inmemoriales, existiendo ya registros de los mismos en los documentos legados a nosotros por los antiguossumerios. Luego, el diálogo se hizo particularmente importante en la cultura griega, especialmente a través de Sócrates y sus discursos en los cuales el autor mantenía interesantes e infinitosintercambios discursivos con diferentes tipos de públicos.
Hoy en día, la palabra nos hace pensar siempre en la existencia de elementos tales como la tolerancia, el respeto a otras formas de pensamiento, alcompromiso y a la buena predisposición más que a elementos discursivos y dialécticos, como sucedía en la actualidad. Se lo utiliza de este modo principalmente en el ámbito de lapolítica internacional en el cual las diferentes naciones deben trabajar día a día para construir espacios de entendimiento, tolerancia y compromiso por encima de las diferencias.
Normalmente, sin importar el ámbito en elque se suscite, el diálogo necesita contar con participantes abiertos a la tolerancia y al respeto hacia la postura del otro integrante. Un diálogo no debe contar con monólogos o discursos unilateralesni tampoco elementos de imposición de una postura sobre la otra. Básicamente, el diálogo debe caracterizarse por un constante debate e intercambio de posturas con tal de encontrar un objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS