el dialogo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El diálogo es una conversación entre dos o más personas, mediante la cual se intercambian información y se comunican pensamientos, sentimientos y deseos. Sus características son; en primer lugar,que las personas que hablan reciben el nombre de interlocutores; y en segundo lugar, que el diálogo suele ser muy expresivo, puesto que intervienen los gestos, la entonación y la actitud.



Ademásel buen diálogo suele ser espontáneo, y se utilizan frases cortas que puedan hacer los mensajes más entendedores. 
Del mismo modo, un buen diálogo respeta a quien habla, utiliza siempre un tonoadecuado, no hablan todos a la vez, se debe saber escuchar antes de responder, se debe pensar en lo que dicen los otros y, sobre todo, admitir las opiniones ajenas. También requiere de una cierta empatía,ponerse en el lugar del otro. Podríamos decir que no es la solución de los problemas, sino el camino que la puede hacer posible. En cualquier problemática el diálogo es el paso previo a lanegociación. Hasta aquí todo lo que hemos dicho es, como se suele decir, de manual. 
El diálogo ha sido y es el adelanto de la negociación y el posterior entendimiento. Como valor lo encontramos en losdiferentes ámbitos y niveles de crisis. Es útil en la esfera privada, en la convivencia más próxima y en las relaciones políticas cuando los conflictos graves se originan entre los pueblos y naciones. Y quizássea en este último campo, el de la política, donde el diálogo parece más difícil de aceptar y más complicado de aplicar a la práctica. La ideología y la dialéctica traen a menudo a alargar losestados de crisis y enfrentamiento. El discurso político que las situaciones de conflicto dibujan es muy fácil de arraigar y extremadamente difícil de cambiarlo. No hablamos ya de posiciones políticas elmantenimiento de las cuales presuponen réditos electorales inmediatos o fáciles. Sin embargo, la realidad histórica y la fotografía mundial de las crisis solucionadas o en vías de solución nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS