El dialogo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
El diálogo es una conversación o intercambio de palabras entre dos o más personajes. Los elementos fundamentales del diálogo son los interlocutores y el mensaje.
Cuando el narrador interviene enel diálogo, se encarga de relatar la conversación y realiza comentarios, se dice que el diálogo es indirecto. Cuando los personajes hablan por sí mismos, el diálogo es puro y directo. Un ejemplo deello es la historieta, donde los personajes que hablan se identifican a través de globos que los señalan.
Dentro de una narración puede aparecer un diálogo intercalado. Para poder saber cuál es elpersonaje que habla, se coloca delante de la frase un símbolo llamado raya o guión.
La raya (—), llamada a veces «guion largo», sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentosde los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.
En el primer caso, la raya va pegada a la inicial de la palabra con la que comienza el parlamento, con la sangría de la primeralínea del párrafo (es decir, texto «entrado»). En el segundo caso, va precedida de un espacio cuando comienza el inciso, y seguida de espacio cuando termina (esta última raya sólo se emplea cuando elinciso está dentro del parlamento; cuando está situado al final nunca debe cerrarse. Para ver ejemplos de su utilización, ver Raya (puntuación).
Uso de la rayaPara indicar aclaraciones o comentarios enun texto. En este caso, la raya debe indicarse tanto al principio como al final del inciso, separado del exterior del comentario por un espacio, pero pegado al texto del comentario. Este uso coincidecon la coma y con el paréntesis, si bien se diferencia en el grado de relación entre la aclaración y el texto, siendo mayor en el caso de la coma y menor en el del paréntesis. Igualmente el uso de laraya al final de una oración no exime del uso del punto o de otros signos de puntuación. También se usa para señalar un comentario en el interior de un paréntesis o en una cita entre comillas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS