El Dialogo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El alcholismo
Jonathan: hola mi nombre es jonathan pacheco transmitiendo desde la emisora de la academia adventista del oeste y hoy les venimos a hablar del alcholismo. y junto cnmigo se encuenrtajared troche y wesley espada.
Jared: y wesley q es el alcolismo??
Wesley: pues jared ,El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer gravestrastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
Jonathan: y jared q nos hara el uso de mucho alcohol???
Jared: Como todos sabemos, el alcohol juega unpapel muy importante en la vida de muchas personas que lo toman para relajarse, para celebrar, para socializarse, para divertirse, etc. Desafortunadamente el uso excesivo de alcohol es tambiénresponsable de muchos problemas como accidentes de tránsito, problemas de salud, problemas familiares y laborales, entre muchos otros.
Wesley: y la palabra alcohol de donde proviene?
Jonathan: La palabraAlcohol proviene del árabe "al Kuhul". Sin embargo no se conoce con precisión cuando se usó por primera vez aunque se cree que es la droga más antigua y más usada del mundo.
Jared: y tambien Noexiste una dosis estándar de alcohol que pueda ser considerada “normal” para todas las personas dado que la misma cantidad de alcohol las afectará de forma diferente, según sus características personales ysegún el entorno en donde se consuma la droga.
Jonathan: y como el uso de alcohol nos puede afectar en el cuerpo??
Wesley:el mucho uso de alcohol te puede danar el higado el pancreas, hipertencion,depresion, problemas dijestivos, aumentos de canceles dijestivos,problemas sexuales , problemas en el feto, dano en el sistema nervioso, y problemas alimentarios.
Jared:Y pa prevenirlo q uno hace?Jonathan: De acuerdo a la Academia Americana de pediatras unos de los pasos para tratar este problema es darle a los hijos privacidad en el consultorio médico, como es sabido, los jovenes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS