EL DIAMANTE SANCY (CIENCIA FICCION)

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
El Diamante Sancy
Carlos, el dueño del Diamante Sancy, tuvo que viajar fuera de la cuidad para arreglar negocios con otros países. El vive en la Mansión Graceland, es muy conocida en el mundo, y Carlos también es famoso, por obtener maravilloso diamante en sus manos. El Diamante Sancy siempre pasaba guardado en una caja fuerte, en el cuarto de Carlos. Los únicos que sabían el lugar donde seencontraba, eran la mucama, el mayordomo y el jardinero. Todos los empleados se quejaban y muchos querían renunciar por el mal trato que les daba Carlos y también porque no les pagaba a tiempo y lo suficiente. Carlos viajó por una semana y les dejó a los tres a cargo de la mansión. En el sexto día, la mucama fue a arreglar su cuarto como de costumbre, y encontró al abrir el armario para colgar laropa, observó que la caja fuerte estaba abierta y vacía. Rápidamente cogió el teléfono y llamó a la policía. Como la policía sabía que ese diamante es uno de los más costosos del mundo, mandaron al mejor detective de su país. La Detective Madison Sabetu, de 30 años de edad y con experiencia en casos de robo, acudió a la Mansión para resolver el caso. Cuando ingresó al cuarto de Carlos observó todoen perfectas condiciones y el cuarto estaba bien arreglado, pero se debía a que la mucama lo arregló después del robo y también aspiró la alfombra, por tal motivo no se pudieron encontrar pistas visibles. Madison era muy cautelosa al escuchar todos los argumentos de los empleados, preguntándoles en donde se encontraban en es instante. Los empleados estaban limpiando la casa, el jardinero podandorosas para el regreso de Carlos, la mucama arreglando cada cuarto de la mansión y solo el mayordomo no tenía nada que hacer porque no tenía a quien servir, pero le dijo a la detective que estaba lavando la ropa. Madison pudo notar que el mayordomo hablaba con tanta seguridad, que a su vez se podía notar que era fingida, y también se dio cuenta que una pequeña gota de sudor resbaló por su rostro, enese momento sabía que el Diamante no fue robado por intrusos. Madison investigó cada pequeño detalle y cada pequeña palabra. Carlos regresó de su viaje y le informaron todo lo que había sucedido, él no podía creerlo; había confiado tanto en sus empleados. Carlos llamó a todos los empleados y se ubicaron en fila, preguntó quien hurtó el Diamante Sancy, la mayoría había dicho que fue el mayordomo,porque el siempre se quejaba del mal trato que les daba. Carlos estaba muy angustiado, porque sabía que eso lo llevaría a la quiebra, y le pidió a la mucama que le trajera una taza de té. Madison se sentó a hablar con Carlos y le dijo que el mayordomo no fue el ladrón, aunque haya mentido en su argumento, ella sabía la verdad. Y le dijo:
El mayordomo me dijo que en el momento del robo estabalavando la ropa suya.
Eso es imposible, él nunca ha lavado un trapo. Es alérgico al jabón para lavar ropa.
Eso lo sé. Lo que si se es que revisé su billetera y tiene varias fotos de una chica. Tenga, ¿La reconoce?
Si, ella era su esposa, pero me dijo que falleció hace algunos años
Exactamente, él le mintió para poder trabajar aquí. Sabía muy bien que no lo dejaría trabajar teniendo una familia. Ycada vez que usted se va de viaje, él se encuentra con su esposa y su pequeña hija.
¿Cómo sacó esa conclusión?
Porque en la billetera también había una dirección, a donde fui y la chica que me abrió la puerta, era la misma de la foto. Además él es algo tímido para hablar con las personas, peormente para robar algo valioso.
Es verdad. Siempre titubeaba un poco cuando le hablaba. Entonces si nofue el, ¿Quién fue?
Usted dígame. ¿En donde cree que está el té que pidió?
Carlos se sorprendió al escuchar éstas palabras, porque estaba tan preocupado que se olvidó que el té lo pidió hace mas de media hora. Ambos fueron corriendo a la cocina y vio que no había nadie. Les preguntaron a los empleados acerca de la mucama y dijeron que salió con el jardinero a comprar a la tienda.
Madison sabía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS