el diario de adan y eva

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Los diarios de Adan y Eva


Autor MARK TWAIN-Traducción del inglés realizada por Mariel Ortolano.
Título original: The diaries of Adam and Eve.

Los diarios de Adán y Eva*

Mark Twain



Extractos del Diario de Adán
Traducidos del manuscrito original por Mark Twain

[Nota. - Hace años traduje una parte de este diario y un amigo mío imprimió algunas copias en forma incompleta,pero nunca llegaron al público. Desde entonces he descifrado un poco más de los jeroglíficos de Adán y pienso que ahora se ha convertido en un personaje lo suficientemente importante como para justificar esta publicación.- M.T.]


LUNES
Esta nueva criatura de pelo largo anda siempre en mi camino. Siempre está rondándome y siguiéndome por todas partes. Eso no me gusta; no estoy acostumbrado a lacompañía. Ojalá se quedara con los otros animales... Hoy está nublado, viento del Este; creo que tendremos lluvia... ¿Tendremos? ¿De dónde saqué esta palabra? Ahora recuerdo - la nueva criatura la usa-.


* Traducción del inglés realizada por Mariel Ortolano. Título original:
The diaries of Adam and Eve.

MARTES

Estuve examinando la gran catarata. Es lo más admirable del lugar, creo yo. Lanueva criatura la llama Cataratas del Niágara, por qué, por cierto no lo sé. Dice que parece las Cataratas del Niágara. Esa no es una razón; es mera terquedad y estupidez. No tengo posibilidad de ponerle nombre a nada. La nueva criatura nombra todo lo que aparece, antes de que yo pueda emitir queja alguna. Y siempre con el mismo pretexto: se parece a. Está el dodo, por ejemplo. Dice que apenasuno lo mira se ve inmediatamente que "parece un dodo". Va a tener que conservar el nombre sin duda. Me fastidia tener que enojarme por eso, aunque, de todos modos no sirve para nada. ¡Dodo! No se parece a un dodo más que yo.

MIÉRCOLES

Me construí un refugio para la lluvia, pero no pude disfrutarlo en paz. La nueva criatura lo invadió. Cuando traté de sacarla empezó a derramar agua por losagujeros por los que mira y a secarla con el revés de sus patas, emitiendo un sonido como el de los otros animales cuando están angustiados. Ojalá no hablara; está siempre hablando. Eso suena como una afrenta hacia la pobre criatura, como un desprecio. En realidad no quise decir eso. Nunca antes escuché la voz humana y cualquier sonido nuevo y extraño que invada el solemne silencio de estas soledadesde ensueño ofende mi oído como una nota desafinada. Y este sonido es tan cercano a mí; justo sobre mi hombro, justo en mi oído, primero de un lado y después del otro, y yo estoy acostumbrado solamente a los sonidos distantes.

VIERNES

El proceso de denominación continúa audazmente, sin que yo pueda hacer nada. Yo tenía un muy buen nombre para el Estado, y era bonito y musical: JARDÍN DELEDÉN. En privado, lo sigo llamando así, pero en público ya no. La nueva criatura dice que es todo bosques y rocas y escenografía, y que por lo tanto no se parece a un jardín. Dice que parece un parque. En consecuencia, sin consultarme, lo re-nombró: PARQUE DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA. Esto es demasiado arbitrario, me parece a mí. Y ya hay un cartel:

NO PISE EL CÉSPED



Mi vida no es tan felizcomo antes.

SABADO

La nueva criatura come demasiada fruta. Probablemente se nos va a acabar. "Nos" otra vez -esa es su palabra; mía también ahora, de tanto escucharla-. Mucha niebla esta mañana. Yo no salgo cuando hay niebla. La nueva criatura, sí. Sale con cualquier clima y después entra pisoteando con sus pies embarrados. Y habla. Solía ser tan tranquilo y placentero este lugar.

DOMINGOTregua. Este día se está poniendo cada vez más exasperante. El pasado noviembre fue seleccionado y puesto aparte como día de descanso. Antes, yo ya tenía seis de ellos a la semana. Esta mañana encontré a la nueva criatura tratando de arrancar manzanas de aquel árbol prohibido.

LUNES

La nueva criatura dice que su nombre es Eva. Está bien, no tengo objeciones. Dice que es para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del diario de adan y eva
  • Diarios De Adan y Eva
  • El Diario De Adan Y Eva
  • Diarios de Adan y Eva
  • Informe Diarios De Adán Y Eva
  • El diario de Adan y Eva
  • INFORME "génesis y el Diario de Adán y Eva"
  • Informe de El diario de adan y eva y el genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS