El diario de agustín

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
El Mercurio, un diario importante, un diario incómodo, un diario que ha pasado en manos de casi todo chileno, ya sea por interés, para hacer un fuego o para matar una mosca. No obstante, detrás deaquella larga figura informativa hay algo más que letras, papel y periodistas. Hay en estricto rigor, una tendencia política sorprendente, existe un monopolio comunicacional a vista y paciencia de lasociedad. Qué es lo que entonces sucede, acaso leemos las noticias con los ojos cerrados, o será que no queremos ver más allá de lo que podemos ver.
El no ver más allá es lo que motiva estas letras,que junto con el documental “El diario de Agustín”, tratará abrir los ojos, aunque sea un poco a aquel lector que se atreva a mirar esta simple y modesta escritura. La dictadura militar en Chile, comotoda dictadura, está llena de mitos, de secretos, de torturas, de asesinatos y de dolor. Todas estas características propias de una situación militar, están respaldas por personas comunes y corrientesa simple mirar, el problema es que ese simple mirar nos ciega y no nos deja ver la verdad que hay en cada uno de esos cerebros disfrazados de políticos, periodistas y, obviamente, dictadores. Pero esel caso de los periodistas, de la prensa escrita y principalmente de sus altos mandos que ahora voy a referirme.
Cuando Salvador Allende asume la presidencia de Chile, una gran porción del país vibróde alegría, porque era el inicio de aquello que nunca tuvo el pueblo, o sea un Gobierno en donde los sectores pobres iban a ser atendidos con la minuciosidad que corresponde. El problema de estemomento tan importante y positivo para nuestro Chile, era que la palabra Socialista no sonaba muy bien dentro de la burguesía reinante, que no sólo acumulaba capital, sino que manejaba los medios decomunicación, por lo que un Gobierno Socialista, significaba quizás la censura en sus periódicos, como también el descalabro social, político y económico, por lo que no quedó otra cosa más que buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de agustín
  • El diario de agustín
  • El diario de agustin
  • derechos humanos "el diario de agustin"
  • Ensayo Diario De Agustín
  • Documental "El Diario de Agustín"
  • El diario de agustín: análisis
  • Agustina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS