El Diario De Ana Frank Escrito Por Una Niña

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
 Producción escrita
“Diario de Ana Frank”


El diario de Ana Frankescrito por una niña, que cuando lo comenzó a escribir tenía 13 años. Annelies Marie Frank Hollander lo escribió durante la segunda guerra mundial y las persecuciones Nazis.
Su familia (judía)como tantas otras corría peligro, ya que los nazis buscaban deshacerse de los judíos.
Ante esta situación debieron ocultarse por su seguridad ella junto a su familia con Fritz Pfeffer (un dentista)y la familia Van Daan en un anexo de atrás “secreto” cuya puerta estaba escondida tras una estantería. Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de1944.
Ya instalada allí Ana fue relatando a través de la escritura todas sus experiencias, sensaciones, su miedo a vivir escondida, discusiones con sus padres, su vocación como escritora, sus ganasde volver al colegio y algo muy importante la opinión de todos los que allí se encontraban sobre que harían al salir de allí. En un diario intimo, al cual se lo habían regalado sus Padres, antes deesconderse.
Estuvieron ocultos durante más de dos años solo pudiendo salir de noche cuando no había nadie en las oficinas y con la ayuda de vecinos que les alcanzaban víveres, ropas y cobijas.Hasta que fueron descubiertos y deportados a distintos campos de concentración. Sólo Otto logró salir del Holocausto con vida (el padre de Ana), una de las personas que los ayudaban escondió el diariocuando y se lo entrego a Otto, el cual decidió compartirlo con el mundo, permitiendo que se hagan copias y se exponiece al público.
Ana murió en el centro de concentración de Bergen-Belsen de tifusen marzo de 1945.

Este texto lo conocía ya que una vez indague sobre el tema de las persecuciones nazis y se presento como un ejemplar del tema. Al leer algunas páginas de este diario lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de ana frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS