El diario de Ana Frank. Problemas sociales

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Titulo:

“El Diario de Ana Frank”

Argumentación:

Creo conveniente hacer una breve descripción del libro y de quien fue Ana.
Anheléis Marie Frank nació en 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. En 1933, los Frank huyeron a los Países Bajos porque Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía.

Este libro comienza relatando como lafamilia de Ana se dirigió a los países bajos a buscar refugio. El tema principal es el problema social y económico. Se describe mediante la muerte de la familia judía, fueron señalados como los culpables del problema social y económico de aquella época.

El libro maneja una descripción cruda, narra las cosas tal y como sucedieron además que maneja un vocabulario simple. Me impresiona bastantela forma en que narra cómo su familia es llevada a los campos de concentración, es triste e increíble.

Después de esta breve descripción, siendo consciente que no era necesario, comenzaré cuestionando la ideología de Hittler, a mi gusto, inhumana y careciente de sentido.

Pues bueno, esta ideología, para mi gusto sobrepasa cualquier cosa, aún si la queremos tomar como justificación estáfuera de lugar puesto que todas las atrocidades que hizo, aún cuando tenga mil y un fuentes de explicación, no justifica la manera ni la forma en que las hizo aunque él sostenía que era algo bueno para su pueblo y defendía cualquier método que empleaba en ese momento.

Me atrevo a señalar que si en esta sociedad, madura en muchos aspectos, se le presentase algo como esto, de nueva cuenta, sinpensarlo y sin dudarlo se opondría ya que gracias a la educación que hemos tenido hemos cambiado en nuestra manera de pensar y somos más tolerantes.

Pasando a otro orden de ideas enfocándonos a otros aspectos que considero de vital importancia, como lo mencione antes, la problemática eran los temas social y económico.

Haré una crítica global de estos dos aspectos. Empezare con el tema de laeconomía.
Alemania se encontraba en tiempo de crisis. Lo que hizo El partido nazi fue rentabilizar al máximo el agravamiento de la depresión económica (conocida internacionalmente como la Gran Depresión) entre 1929 y 1932. Dandole, de alguna manera, solución al problema que se vivía en ese periodo.

El desempleo fue el problema más transcendente al que tuvo que hacer frente Hitler al asumir elpoder. La industria alemana producía en esos momentos aproximadamente a un 58% de su capacidad. Se estima que el número de desempleados de Alemania oscilaba entre los 6 y los 7 millones. La creación del nuevo orden permitió a los nacionalsocialistas resolver el desempleo, proporcionar un nivel de vida aceptable a los trabajadores y campesinos alemanes, enriquecer al grupo de la elite del Estado, laindustria y las finanzas y crear una espectacular maquinaria de guerra.

A medida que se erigía el nuevo orden en Alemania, los nazis avanzaban política y diplomáticamente en la creación de la Gran Alemania. Hitler se jactaba de que el nacionalsocialismo había resuelto los problemas de la sociedad alemana y perduraría durante miles de años.

La política exterior de Hitler representó unoscuro capítulo de la historia. ¿Cómo sucedió esto? Con el inicio de la segunda guerra mundial.
Al entrar de lleno la guerra, se estima que su producción en las empresas era el doble, ya que en los campos de concentración, la única actividad que hacían los presos era trabajar, además, recordando, que este individuo utilizaba las partes del cuerpo humano que se “obtenían” de las cámaras de gas paraelaborar productos (jabón, cosméticos…) que lanzaba al mercado alemán, lo que provocó una laza impresionante en la bolsa del país.

Recordando un poco lo que decía el libro, no solo los alemanes sufrían de los estragos económicos, los judíos al estar en esta privación también lo sufren.
El libro narra que Ana expresa su pesar ante la guerra y considera lejano su final. Hay pobreza, la gente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de ana frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS