El diario de ana frank

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013

INTRODUCCION

Ana Frank es una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse para escapar de los nazis. Durante la época en que estuvo oculta en la Casa de Atrás del edificio del canal Prinsengracht, Ana escribió un diario. Ana y las demás personas con quien compartía el escondite fueron descubiertas y deportadas a campos de concentración. El único de los ochoescondidos que sobrevivió a los campos de concentración fue Otto Frank, padre de Ana.

Después de casarse, Otto y Edith Frank se establecen en Fráncfort del Meno. Los hijos no tardan en llegar: Margot en 1926 y Ana en 1929. Los primeros años son felices, pero, a causa de la crisis económica, el NSDAP de Hitler vaya ganando terreno. En 1933, Hitler asume el mando del gobierno alemán. Otto y Edith Frankestán muy preocupados. No solo el hecho de ser judíos, la crisis económica también es causa de graves problemas.

La familia Frank abandona Alemania. A Otto Frank se le presenta la oportunidad de fundar una empresa en Ámsterdam. Edith, Margot y Ana se reúnen con él en Holanda. Se instalan en una casa que da a la plaza Merwede. Los Frank vuelven a sentirse libres y a salvo. Las niñas van a laescuela, Otto trabaja con afán en su empresa y Edith se ocupa de la casa. Pero el 1 de septiembre de 1939, Alemania invade Polonia, esto marca el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

En la casa de atrás Ana no hace únicamente apuntes en su diario. Además, escribe cuentos cortos y recopila hermosas frases de otros escritores en un cuaderno. Ana desea que después de la guerra su diario se publiqueen forma de novela, lo que la lleva a reescribirlo. Pero Anna no puede concluir su trabajo. Antes de que lo termine, es descubierta y arrestada junto con los demás escondidos.

El 4 de agosto de 1944 detienen a los escondidos. Alguien los ha delatado. Son deportados a Auschwitz previo paso por el campo de tránsito de Westerbork. Tan sólo Otto Frank sobrevive a los campos, todos los demásescondidos en la Casa de Atrás mueren en diversos campos de exterminio. Nunca logró esclarecerse quién fue el delator.

Tras la liberación de Auschwitz, Otto regresa a Ámsterdam. Ya durante su viaje de regreso a Ámsterdam, Otto se entera de que Edith ha muerto. Una vez en Ámsterdam, se dirigie a la casa de Miep y Jan Gies. Tiene la esperanza de que Ana y Margot estén aún con vida, pero luego le llegala noticia de que tampoco ellas han sobrevivido a la guerra. Miep, por ello, le entrega los papeles que componen el diario de Ana. Otto lee el diario de su hija. Está impresionado por los profundos pensamientos y los sentimientos que Anna ha descrito en el diario.

Ana quería que su diario se publicase después de la guerra. Al principio, Otto Frank tiene dudas de hacerlo; sin embargo, finalmentese cumple el deseo de Ana: el diario se publica el 25 de junio de 1947, con el título de «La Casa de Atrás». Éste se traduce a varios idiomas y es objeto de una obra de teatro y una película. En todo el mundo la gente se entera de la historia de Ana Frank y queda muy impresionada. Otto Frank contesta miles de cartas de personas que han leído el diario de su hija. Durante el resto de su vida, Ottose dedicará a luchar por los derechos humanos y por el respeto entre ellos.


DESARROLLO

Viernes 12 de Junio 1942
Ana Frank escribió (2010):”Espero confiártelo todo como hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; confió, también, en que tú serás para mí un gran sostén” (pp. 11)
En esta primera anotación en el libro, vemos el inicio de lo que será su gran confidente, su diario, y aquí esen donde ella demuestra que no confía en nadie y que en su diario se basará para plasma todo lo que siente y piensa.
Domingo por la mañana, 5 de julio 1942
Ana Frank escribió (2010): “Papa, en estos últimos tiempos, se queda a menudo en casa. Oficialmente, se ha retirado de los negocios. ¡Qué sensación tan desagradable para el de sentirse inútil! El señor Koophuis ha retomado la Casa Travies y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS