El diario de ana frank

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
EL DIARIO DE ANA FRANK

(ANA FRANK)

INTRODUCCIÓN

Es la historia cruel y triste de una pequeña de 13 años que vivió en la segunda guerra mundial y que cuenta paso a paso como eran perseguidos por los nazis y la forma tan brutal en que los trataban y todo lo que sufrían tanto hombres, mujeres, niños y ancianos.

También cuenta como empieza a comprender a la humanidad y como debeenfrentarse a la mayor crueldad y violencia que puede sufrir cualquier ser humano.


ANA FRANK

Nació en Fráncfort del Meno (Hesse, Alemania), siendo la segunda hija de Otto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889 - 19 de agosto de 1980) y su mujer Edith Hollander (16 de enero de 1900 - 6 de enero de 1945), una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Tenía unahermana mayor, Margot Frank (16 de febrero de 1926 - 9 de marzo de 1945). Junto con su familia, tuvo que mudarse a Ámsterdam, huyendo de los nazis. Allí le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo, la Achterhuis, situada en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Ámsterdam, y cuya puerta estabaescondida tras una estantería. Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 3 de agosto de 1944.
En marzo 1945 Ana muere en el campo de concentración.

El Diario de Ana Frank

Era un niña de 13 años de piel blanca y cabello oscuro que era judía y de padres Alemanes de buena posición quienes tuvieron que esconderse de la Gestapo para no ser llevados a loscampos de concentración, se ocultaron en una casita anexa a las oficinas de su papa en una anexo que se encontraba en el patio trasero de tres pisos y se entraba por una puerta que se encontraba escondida para no ser hallados y eran ayudados por unos amigos de su padre eran quienes ayudaban a los Frank a sobrevivir durante la duración de su confinamiento. Ellos eran el único contacto entre elexterior y los ocupantes de la casa, y los mantenían informados de las noticias de guerra y de los eventos políticos. Eran también los proveedores de todo lo necesario para la seguridad y supervivencia de la familia; el abastecimiento de comida resultaba cada vez más difícil a medida que el tiempo transcurría. Ana había recibido al cumplir los trece años un diario en el cual escribía todo los quesucedía diariamente todo desde el momento de su huida a su escondite; escribió sobre la dedicación y sobre los esfuerzos para levantarles el ánimo durante los momentos más peligrosos. Ellos eran conscientes de que dar refugio a judíos se penaba en aquel momento con la muerte.
A finales de julio, se les unió la familia van Pels con su hijo Peter de 16 años, y más tarde en noviembre llegó AlbertDussel, dentista y amigo de la familia. Ana escribió sobre lo bueno que era tener otras personas con quién hablar, pero las tensiones rápidamente se presentaron en este grupo de personas que debían compartir este escondite. Y de tener que compartir con todos ellos desde su habitación hasta los alimentos escribió que se sentía más cercana a su padre que a su Madre y hermana. Tiempo más tarde, tambiéncomenzó a apreciar la gentileza de Peter y hasta llegaron a tener sentimientos románticos.

Ana pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo y estudiando, al tiempo que continuaba escribiendo en su diario. Además de narrar los eventos transcurridos, Ana escribía sobre sus sentimientos, creencias y ambiciones.
Ana escribió en su Diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años,los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora. Pocos meses antes de ser descubiertos, empezó a reescribir su Diario con la idea de publicarlo tras la guerra.
Después de más de dos años, un informador holandés guió a la Gestapo a su escondite. Fue arrestada toda familia y trasladada a un campo de concentración en el noreste de Holanda, viaje que les llevó tres días. Mientras tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS