el diario de Anna Frank

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014



INTRODUCCIÓN

En este trabajo vas a aprender un poco sobre la segunda guerra mundial, los problemas de los judíos en esa época, el holocausto y un poco sobre un libro escrito por una niña judía durante su estancia en un escondite.

Primero viene un poco sobre la época en la cual vivió Ana Frank que habla sobre la segunda guerra mundial como Alemania empezó aconquistar toda Europa y sobre el holocausto que fue cuando los nazis intentaron desaparecer la raza judía del mundo solamente por considerarlos una raza impura e inferior, explicando también sobre los campos de concentración.

Después viene un pequeño resumen en el cual explico un de que se trata el libro escrito por Ana y cuento algunas de las cosas que pasaron en el anexo y con quien vivió, quienlos ayudaba, que pasó con ellos al final, etc.

Luego sigo con una descripción de Ana Frank la autora de este diario, una muchacha que vivió una época muy difícil y decidió relatarla en un diario, el cual ahora sirve como un tipo de documento histórico. Explico cómo es físicamente y psicológicamente, también hablo sobre su relación con las demás personas del anexo.



Y por último concluyocon una opinión personal de Ana de todo lo que vivió durante sus dos años en el anexo y lo que aprendí de su persona y de lo que escribió.

EPOCA HISTORICA

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Primero se formaron dos alianzas:
•El eje-Roma-Tokio-Berlín formado por Italia, Alemania y Japón.
2. Aliados formado por Inglaterra y Francia al cual después de un tiempo se une Estados Unidos y la URSS.Después Hitler invade Checoslovaquia con la excusa de que había muchas personas de raza germana, por la misma razón que se había anexado a Austria. Como Inglaterra ni Francia querían entrar en guerra, porque habían tenido una guerra muy devastadora hace unos años, hicieron un trato con Hitler de que si le daban ese territorio no iba a volver a atacar.

Después de un tiempo Hitler rompe el trato einvade Polonia y con esto comienza la Segunda Guerra Mundial. Alemania siguió muy bien y “en 1942 Hitler gobernaba la mayor parte de Europa continental desde el Canal de la Mancha hasta Moscú.”1.

Mientras tanto Italia toma Etiopía y más territorios en África. Japón ataca Manchuria en China después se va a atacar a las islas del Pacífico.

Poco después Alemania invade Francia con la cual haceun acuerdo de que los nazis se iban a quedar solamente con tres quintos de Francia. Luego ataca a Inglaterra por vía aérea bombardeando las ciudades durante 57 noches seguidas. Inglaterra no se rendía mientras Estados Unidos la apoyaba. Aunque Holanda fuera neutral durante la guerra Alemania, “violando sus promesas, y sin aviso previo, invadieron el país el 10 de mayo de 1940”2 entonces esta seune con Inglaterra.

Estados Unidos empezó siendo neutro pero ingreso a la guerra ya que Japón, al querer expandirse, invade Pearl Harbor isla de Estados Unidos entonces se une al grupo de los aliados.

Después de unos años el ejército alemán se empieza a debilitar ya que casi no tenían alimento ni provisiones para los soldados ya que era mucho el territorio que tenían que controlar. Entonces enun invierno en la URSS esta decide aprovechar las condiciones del ejército alemán y empieza sacándolos de su territorio. Estados Unidos tira la bomba atómica en Japón. Asesinan a Mussolini líder italiano y liberan a todos los países africanos. Y empiezan a atacar a Alemania por todos partes y como podían, hasta que Hitler se ve derrotado y se suicida.


HOLOCAUSTO

Fue la tragedia quesufrieron los judíos, por causa del gobierno nazi.
El holocausto fue un hecho muy triste y que siempre va a quedar marcado en la humanidad como una tragedia. Ya que, en otros tiempos habían intentado matar a personas pero nunca, se había intentado desaparecer del planeta a una raza de seres humanos completa.

En 1933 vivían aproximadamente 9 millones de judíos en 21 países de Europa los cuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diario De Anna Frank
  • Diario de Anna Frank
  • el diario de anna frank
  • El diario de anna frank
  • diario anna frank
  • DIARIO DE ANNA FRANK
  • Ensayo "El Diario De Anna Frank"
  • El Diario De Anna Frank

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS