El Diario de Bernardo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
30 DE AGOSTO
Han viajado desde Xalapa a Ixtacimaxtitlan, todos han llegado hambrientos y sedientos de tanto caminar, han pasado días de ligeras lluvias hasta días con granizo, los días han sidomuy fríos para todos, al menos las personas que contamos con capa estamos un poco mas cubiertos, pero los que ni siquiera tienen armadura han sufrido de los fuertes vientos. En el camino se han muertoesclavos que venían con nosotros desde Cuba, a causa de los intensos fríos.
18 DE SEPTIEMBRE
A causa de que los mensajeros que Hernán Cortes envió a los tlaxcaltecos, todavía no llegaban, elmismo decidió tomar ruta para Tlaxcala, dos de los mensajeros llegaron con indios tlaxcaltecas. Tuvimos demasiadas guerras con estos indios, en donde perdimos caballos y tuvimos a soldados heridos,pero como era de esperarse siempre salimos ganadores. Y como era de esperarse todos ellos nos decían que no avanzáramos más y que dejáramos atrás la idea de ir a Tenochtitlán.
23 DE SEPTIEMBRE
Hanllegado a Tizatlan, detrás de ellos hay un grupo de sacerdotes que los tienden en nube de incienso, a todos les dan alojamiento, pero a los más cercanos de Hernán y a él, los alojan en la casa deXicoténcatl, padre de aquel joven con el que tuvieron altercados, el viejo es un hombre ya grande y ciego.
26 DE SEPTIEMBRE
Al parecer en las Indias tienen como costumbre entregar a las mujeres, porlo cual el pueblo Tlaxcalteca entrega a Hernán a sus hijas, para así poder tener generación con ellos, Hernán acepto a las indias pero con la condición de que las tenía que bautizar porque así lodecía su religión.
28 DE SEPTIEMBRE
Tlaxcala es una provincia dividida en cuatro señoríos regidos cada uno por su propio señor, aquí se practican guerras entre los Tlaxcaltecos y los deTenochtitlán, el que gana la batalla, obtienen prisioneros para luego ser sacrificados, ahora entiendo el odio entre ambos.
30 DE SEPTIEMBRE
Esto de informarse da la forma de vida de los indios es muy......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de Martirio
  • Bernardo
  • Bernarda
  • Bernardo O
  • bernarda
  • Bernardo
  • Bernardo O
  • Bernardo O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS