El Diario de Lucía

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
El diario de Lucía
En muchas partes del mundo, México es famoso por tener una riqueza cultural muy amplia, que desafía cualquier otra en el mundo y aunque actualmente se encuentre lidiando con unageneración conflictiva de narcotraficantes y de violencia, hubo una época en el México moderno en la que había una paz relativa y que todo era muy diferente. El diario de lucía es un relato sobre laépoca de la posrevolución en la que se buscaba la reconstrucción del país y se buscaba la prosperidad social, política y económica.
La historia empieza cuando el diario de María es encontrado en unacasa que varios considerarían embrujada pero solo estaba un poco añejada por los años que habían transcurrido desde la época del presidente Porfirio Díaz.
En este diario se comienza a relatar lavivencia de una adolescente llamada Lucía, un poco parecido a la historia del diario de Ana Frank pero esta es mucho menos violenta y tiene un contexto histórico muy diferente. Por lo que se dice en eldiario, Lucía vivía en una familia con un buen nivel socioeconómico, su madre tenía algunas tendencias conservadoras y su padre trabajaba en el periodismo por lo que estaban bien posicionados.
A sutemprana edad, Lucía disfrutaba mucho salir a pasear por la colonia Roma, una parte del distrito federal que tiene una gran fama y que actualmente tiene muchos habitantes. En esta bella colonia, la jovenrelata la belleza de los museos y el teatro nacional, específicamente “Bellas Artes” que proporciona un placer inigualable a Lucía. En ese entonces no estaba el auge de la tecnología por lo que lagente que tenía la posibilidad, acudía al cine y al teatro, los pasatiempos favoritos de Lucía y su madre.
También le gustaba pasear por el zócalo de la ciudad con sus amigos, comprar los dulces deaquella época e asistir a eventos culturales, parecía como si estuviera relatando la época más próspera del país, cuando realmente no era así.
Situándonos en la época de la segunda guerra mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de lucia
  • El Diario De Lucia
  • El diario de lucia
  • diario d lucia
  • lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS