El Diario De Sonora
Puerto Peñasco, Son. México | 2012 |
UNIDEP | PROYECTO FINAL |
ESPECIALIDAD EN DIRECCION DE NEGOCIOS
MESTRA: Lic. Selene Elvira Revilla Escudero
ALUMNOS: Margarita de Abril Kim Bustamante
PROYECTO FINAL: Editorial diario de la frontera.
INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto académico es parte de la especialidad en dirección de negocios donde se abarcarán aspectosadministrativos enfocados a una empresa de la localidad donde conoceremos su sistema de organización para poder realizar ideas de mejora en base a diagnósticos previamente elaborados.
Editorial diario de la frontera ‘’ EL DIARIO DE SONORA’’, es un periódico con 19 años de vida. En la actualidad circula en todo el norte de Sonora, con corresponsalías en Agua Prieta, Puerto Peñasco, Caborca yMagdalena. Además de una oficina con redacción completa en Hermosillo.
Las características dentro del proyecto se realizaron mediante investigación, análisis y entrevista dentro de la empresa.
Se eligió una organización de esta configuración organizacional ya que dentro de esta comunidad representa a una empresa consolidada en el medio de la comunicación a pesar de ser un pueblo dominado por el medioradiofónico, también compite estatalmente con otros periódicos de la región.
Se desarrollaran diferentes aspectos que nos ayudaron a la elaboración de un análisis SEPTE, el cual nos ayudara a conocer a la organización desde un punto de vista social donde intervienen obviamente recursos económicos, observaremos la importancia del ámbito político y la necesidad de ir al margen en el aspectotecnológico.
Para complementar toda esta información se realizara un modelo de análisis externo de la empresa y se realizara también un análisis FODA, solidificando la visión interna y externa de la empresa. Con estas herramientas pretendemos identificar los factores negativos y problemas por los cuales pasa la empresa actualmente. Y presentar una estrategia que termine con los problemas que afecten a laempresa.
Toda la información recolectada fue facilitada por la gerencia representante en la localidad, los obstáculos dentro de la investigación fueron meramente técnicos ya que no se pudo conocer el punto de vista del directivo, además se desconocieron algunos datos comerciales, a pesar de ello se pudo llevar a cabo un reporte confiable gracias a la buena comunicación que tiene la empresa con suscolaboradores.
DESARROLLO.
Para llegar a conclusiones concretas se tomaron en cuenta los puntos actuales económicos que enfrenta la localidad siendo el factor económico el más preocupante para la gerencia, establecimos puntos de interés pero también abarcamos temas que significaron inversiones para la empresa como es el caso de la publicidad propia para la empresa ya que en estos momentosdelicados donde la política juega un gran riesgo pues la declinación política de la empresa es bien conocida por sus lectores, el cambio actual afectara sin duda un poco la visión de sus lectores y clientes mismos, todos estos factores serán abordados en el desarrollo del proyecto.
Para desarrollar uniformemente una idea administrativa se debe conocer a fondo la organización o la función de laempresa, ‘’ el diario de sonora’’ es un periódico con noticias diarias impresas, cuenta con pagina propia de internet y sus ganancias se ven reflejadas en ventas publicitarias y la venta misma del periódico.
ANTECEDENTES
Razón social: El gran diario de sonora.
Giro: Editorial
Dirección: Benito Juárez y Crucero del Ferrocarril, Col. Centro.
El Diario de Sonora es un periódico con 18 años de vida.En la actualidad circula en todo el norte de Sonora, con corresponsalías en Agua Prieta, Puerto Peñasco, Caborca y Magdalena. Además de una oficina con redacción completa en Hermosillo.
Misión:
Hacer periodismo de vanguardia, confiable y de calidad mediante un equipo creativo e innovador que beneficie a lectores, clientes y nuestra comunidad.
Visión:
Ser el periódico líder en sonora por la...
Regístrate para leer el documento completo.