El Diario De Una Esquizofrenica

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
LA REALIZACION SIMBOLICA Y DIARIO DE UNA ESQUIZOFRENICA.
Parte segunda
La madre de renee proviene de una antigua familia del sur de Francia, se caso con un sueco sano y muy inteligente, más joven que ella.
El joven matrimonio tiene grandes ilusiones para el porvenir, se ven tan la y de de futuras obligaciones como padres no se les ocurre seven tan sorprendidos como decepcionados cuando poco después ella queda en cinta lo cual impide efectuar un viaje a Japón .
El parto de este primer niño es difícil pero nace sano y hermoso y las enfermeras de la clínica lo admiran. Únicamente a la madre le parece espantoso. Como no puede amamantarlo tiene que alimentarlo con biberón
El médico cree que esta antipatía por el biberón es indicio deun estomago delicado y receta que se añada más agua a la leche. Debido a su estado famélico el odio que el latente le tiene al biberón se acrecienta cada vez más. Pero como alimentarla si se niega a tomar el biberón. Hay que hacerlo por papilla y por medio de una cuchara. Las minúsculas manos se crispan hay que darle de comer con dos cucharitas, pues en cuanto hay una pausa entre los pequeñostragos, la niña comienza a gritar de miedo.
Este acrecentamiento de la necesidad tiene influencia directo en el desarrollo espiritual pues desde hace tres meses renee puede mostrar su bracito o distinguir su ollita de las otras cuando así se le pide
Al cumplir la niña los 11 meses la abuela se va de repente renee sufre por esta causa un fuerte shock . Grita pega con la cabeza en la pared y buscacon la vista a su abuela.
De ahora en adelante durante en el cuarto de los padres al despertar exige imperiosamente su desayuno. pero los padres se ríen de ella , la dejan esperar a propósito la llaman petit caporal y la amenazan , diciéndole que no recibir nada porque le pertenece a el . Podría pegarle hasta combénserla , si grita . el padre le da a entender que le quita a su madre.
En elinconsciente de la niña se desarrollo un violento sentimiento de venganza que posterior mente se manifestara durante la enfermedad, como sadismo oral .
Cuando tenía 14 meses recibe como compañero de juego un pequeño conejo blanco a quien ama cariñosamente un buen día su padre mata al animalito desgraciadamente en presencia de la niña un nuevo shock afectivo. a partir de este momento renee preguntaconstante e insistentemente : conejito duele , duele se niega a comer y sufre delirios , de modo que se supone que tiene meningitis .
Rene tiene ahora un año y medio y el nacimiento de un segundo niño requiere toda la atención que la madre lo que se produce un demente agresividad en la pequeña. Con gran desconcierto de la madre, le escupe a todo el mundo pero muy especialmente a la hermanita ya la abuela que ha vuelto. Aunque la niña tiene apenas dos años siente en estos casos un malestar indefinido, hasta que una sirvienta le dice: a lo mejor te han cortado algo rene se siente se siente realmente ofendida y está enojada con su padre . Poco a poco la madre observa en rene ciertas actitudes extrañas..
Renee tiene ahora cinco años se comienza a observar ciertas discordancias en lafamilia.
Al pasear cierto día con renee le propone que rente una lancha para ahogarse juntos “después de todo no nos importa la vida. También esta proposición sea echa en broma pero la niña no la a entendido así siente profundo miedo a la par que una gran ira contra su padre, así como un hondo desprecio por el egoísmo de este. Su hostilidad crece constantemente. En esta época tiene miedo hasta desu propia sombra como si fuera un segundo yo pleno de intenciones hostiles hacia ella
Renee tiene que estar pues continuamente al acecho y cuidar de no pisar sombras ajenas y cuidar de no pisar sombras ajenas. Ello será carecer vergüenza y peor que esa , seria asesino y la sombra se vengaría al instante .
A la edad de siete años carga grandes piedras y las coloca sobre las vías para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de una esquizofrenica
  • Diario de una esquizofrenica
  • libro: diario de una esquizofrenica
  • La realización símbolica y diario de una esquizofrenica
  • Realizacion Simbolica Y Diario De Una Esquizofrenica
  • Realizacion simbolica y diario de una esquizofrenica
  • ENSAYO La Realizacion Simbolica Y Diario De Una Esquizofrenica
  • El Diario De Una Esquizofrenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS