El diario el sol del cusco

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
El Sol entre los más importantes diarios del mundo
HISTORICO
Director General hizo entrega de ejemplar del año 1913 a museo en Alemania

Por: Juan M. Montejo U.

El pasado mes de febrero, luegode una invitación recibida en nuestra casa editora por el Museo Internacional de la Prensa de la ciudad de Aachen – Alemania (Internationales Zeitungsmuseum); el Director General Paulino CarlosFarfán y el Gerente General Jean Paul Carlos Del Pezo, realizaron un viaje de visita y cooperación a las instalaciones del mencionado museo.
Aachen, ciudad ubicada en la frontera con Bélgica, alberga aesta importante institución que se encarga de recopilar, almacenar y exhibir una cantidad impresionante de diarios de todo el mundo, y que en esta temporada del año llega a alcanzar una temperatura dehasta 14oC bajo cero.
Los ejecutivos del Diario El Sol fueron recibidos por el Director (Museumsleiter) Andreas Dusphol M.A. quien reconoció la trayectoria de nuestro diario en la historia del Cusco,del Perú y del Mundo; luego de una visita a las instalaciones del museo, el Director General Paulino Carlos hizo entrega de un ejemplar del 3 de enero de 1913, así como otros 25 ejemplares de diversosaños con noticias importantes.
Cabe mencionar, que el Museo Internacional de la Prensa de la ciudad de Aachen (Internationales Zeitungsmuseum), posee una infraestructura donde se almacenan losdiarios en archivos especiales a las temperaturas adecuadas para que no se deterioren, además de un equipo de profesionales que se encargan de la traducción, fotografiado y escaneado del material para serexhibido posteriormente.
Las áreas de exhibición en su mayoría contienen imágenes de video, audios y diarios, además de contar con pantallas en 3D, monitores donde fácilmente se puede navegar portodos los archivos del museo, zonas donde el visitante interactúa con la historia de la prensa a nivel mundial.
“Nosotros contamos con un archivo de más de 200,000 ejemplares de diarios de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario Circo Del Sol
  • Diario De Un Solado
  • Cusco
  • Cusco
  • Cusco
  • Chocolate Para Taza Sol Del Cusco
  • cusco
  • Cusco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS