el diario rojo de carlota

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Gemma Lienas, autora de numerosos libros para todas las edades, creó el personaje de Carlota en Así es la vida, Carlota, en el que una joven se enfrenta a la separación de sus padres y al amor.En El diario violeta de Carlota (2001), Carlota, de la mano de su abuela, aprende a ver el mundo “con las gafas violeta” y descubre las injusticias y discriminaciones que sufren las mujeres.
En Eldiario rojo (2004), Carlota es una adolescente que comienza a tener relaciones sexuales e investiga sobre todas las dudas que se le plantean. Junto con este diario apareció también El diario rojo deFlannagan (2004) de Andreu Martín y Jaume Ribera, que aborda la misma historia contada desde el punto de vista de los chicos. Carlota le plantea a Flannagan “¿qué te parece si ponemos nuestrasexperiencias sexuales por escrito?”. Ambos libros conforman una novela-manual de sexualidad para jóvenes.
En El diario azul se aborda la violencia de género, el maltrato infantil y el acoso escolar, máscercanas “de lo que jamás se habría imaginado”. Todas estas obras tienen un alto valor pedagógico y permiten su utilización en el aula desde diferentes áreas y enfoques.

Información sobre el autorGemma Lienas nació en Barcelona en 1951. Después de cinco años viviendo en Estrasburgo, se ha mudado otra vez a Barcelona, donde se ha involucrado en la vida de la ciudad, especialmente con grupos quetrabajan a favor de la igualdad de las mujeres.
Colabora con la radio y la prensa escrita. Da clases en la Universidad de Barcelona.
Otras obras suyas son Anoche soñé contigo, El final del juego,Billete de ida y vuelta y El diario violeta de Carlota.


El motivo por el cual escribió el diario rojo de Carlota
Gemma lienas escribió el diario porque dice que la gente joven necesita aún muchainformación sexual y le gustaría que las generaciones futuras tuviesen una vida sexual afortunada y sin preocupaciones.

Resumen del libro

Carlota es una chica que está en plena adolescencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diario Rojo De Carlota
  • El diario Rojo de Carlota (temas
  • El Diario De Carlota
  • El diari lila de carlota
  • El diari vermell de la carlota
  • El diario violeta de carlota
  • El diario violeta de carlota
  • el diario azul de carlota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS