EL DIARIO VIVIR Y LA QUÍMICA final

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
EL DIARIO VIVIR Y LA QUÍMICA.

Es sorprendente que pensemos en el diario vivir, en cada una de las cosas que hacemos todos los días como dormir, levantarnos, ducharnos, desayunar, salir a la calle,desplazarnos a estudiar, almorzar, jugar, las cosas que nos rodean, encontramos una explicación originada desde la química, pues todo está compuesto por moléculas que son parte del objeto de estudiode esta ciencia.
Pues así es. A continuación procederé a comentar sobre varias cosas que hacen parte de nuestra vida diaria y cual es su explicación desde la química:

- EL CIELO AZUL.
El color decielo se puede explicar a partir de un fenómeno denominado Dispersión de Rayleigh que en forma sencilla consiste en que la luz del sol que es blanca (policromática o la suma de todos los colores) y alatravesar la atmosfera ases de luz de menor longitud como el azul son absorbidos por las moléculas de gas adoptando este color. Los ases de luz de mayor longitud, pasan sin ningún problema.

- EL AGUAPARA BAÑARNOS.
Como todo el mundo sabe, una molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Pero el agua generalmente no se mantiene en este estado de pureza absoluta, alhallarse en la tierra, absorbe sales minerales y su composición depende mucho de la zona climática donde pertenezca.
Para que de las llaves de la casa salga agua potable, se necesita tratar el agua delos ríos a tratamientos químicos en una planta potabilizadora por que muchas veces el agua absorbe otra serie de químicos no aptos para el consumo humano. El tratamiento se hace con base en dióxidode cloro y ozono que permiten llevar el agua a su estado inicial, es decir se quitan los desechos y se deja lo más pura posible.
Finalmente también es bueno resaltar que para el cuidado de nuestrocuerpo, utilizamos una amplia variedad de productos como jabón, champú, crema de dientes, etc.
Los jabones están formados por moléculas con doble personalidad: a una les gusta el agua y a la otra, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario Vivir
  • diario vivir
  • La quimica en nuestro diario vivir
  • El caos del diario vivir
  • La Batalla Del Diario Vivir
  • Vectores y cinematica en el diario vivir
  • Las TICs y nuestro diario vivir.
  • mercadeo en el diario vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS