El Dibujo De La Figura Humana

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
El dibujo de la figura humana, según Elizabeth munsterberg koppitz (RESUMEN)
Introduccion I
Los dibujo de la figura humana se han convertido en una de las técnicas mas ampliamente usadas por lospsicologos que trabajan con niños. Pero los objetivos de las misma, varian según quienes los utilizen. Actualmente existen dos enfoques principales en cuanto a su interpretación. El primero es elutilizado por los clínicos primordialmente, los cuales consideran al dfh como una TECNICA PROYECTIVA, y analizan los dibujos buscando signos de necesidades inconscientes, conflictos y rasgos depersonalidad. Los representantes de la segunda escuela de pensamiento enfocan al DFH como un test evolutivo de maduración mental.
El representante mas notable del enfoque evolutivo del DFH es Goodenough cuyolibro “la medición de la inteligencia por medio del dibujo” se ha convertido en un clásico.
Un panorama diferente lo realizan los psicólogos clinios interesados en el uso del DFH como un instrumentoproyectivo. Sus exponentes mas destacados son Machover, Levi, Hammer y Jolles. La mayoría de los investigadores del DFH que lo utilizan comouna prueba proyectiva ignoran o minimizan los aspectosevolutivos del dibujo de las figuras.
En este volumen la hipótesis básica es: Que los DFH reflejan primordialmente el nivel evolutivo del niño y sus relaciones interpersonales, es decir, sus actitudes haciasi mismo y hacia las personas significativas de su vida. Consideramos que el DFH reflejan el estadio actual del desarrollo mental y las actitudes y preocupaciones en un momento dado, todo lo cualcambiara con el tiempo debido a la maduración y la experiencia.
El TEST DEL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA (DFH) II
El test DFH, tal como se lo define aquí, requiere que el niño dibuje a “una personaentera” a pedido del examinador, en su presencia. Las instrucciones dadas son significativas y pueden influir en los resultados obtenidos. Como observo Kellog, la estructura del dibujo de un niño pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test del dibujo de la figura humana
  • Dibujo de la Figura humana
  • Dibujo de la figura humana
  • Dibujos figuras humanas
  • DFH dibujo de la figura humana
  • Dibujo De La Figura Humana
  • Dibujo De La Figura Humana
  • Dibujo de la Figura Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS