El Dibujo Del Movimiento

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
1. “El dibujo del movimiento”

2.
El proyecto abarca el fenómeno de el movimiento. Desde el punto de vista conceptual, el movimiento corresponde al desplazamiento de un móvil o figura, cambio delugar desde un punto de referencia.

El movimiento se puede ver presente en distintos ámbitos, tales como en el color, personas, ciudades, naturaleza, luz, ondas, música, etc. El movimiento esta presenteen la mayoría de los ámbitos de nuestra vida.

El movimiento se asocia a la psicología de la percepción visual, que esta relacionada directamente con el ojo y su estructura. Hay tres tipos demovimiento que somos capaces de percibir: el real, el aparente y el inducido. El movimiento real es el movimiento que percibimos cuando un objeto realmente cambia de posición, mientras que el movimientoaparente es todo lo contrario; es una ilusión óptica, percibimos que algo esta en movimiento cuando en realidad esta en reposo o estático. Finalmente esta el movimiento inducido, es una ilusión demovimiento en donde se percibe que un objeto se mueve cuando en realidad no es así, esto es por causa del movimiento de otro objeto cercano.

Artísticamente el movimiento se ve reflejado a través dedistintos usos del color, textura, línea, punto, entre otros, produciendo sensación de movimiento. El Op-art y el arte cinético se encargan de esto.
El Op-art o arte óptico surge a finales de la década de1950, tiene la finalidad de producir la ilusión de vibración o movimiento en la superficie del cuadro, hay una ausencia del movimiento real que es lo que lo diferencia del arte cinético.
El arte cinéticobusca representar el movimiento de lo real a través de ilusiones ópticas.

3.
Elegí este tema ya que siempre me ha llamado la variedad y tipos de movimiento que existen en nuestra vida diaria, desdelas ciudades hasta las ondas que se generan, me gusta mucho ver como se mueven las cosas y que todo lo que se mueve deja un rastro, trayecto y finalmente un dibujo, o simplemente el efecto visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dibujo En Movimiento ( Linea De Acción)
  • Movimiento De Dibujantes Urbanos
  • El movimiento y el dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS