El Dibujo Tecnico

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
IDEAS EN LA HISTORIA ACERCA DE LA NATURALEZA CONTINUA Y DISCONTINUA DE LA MATERIA
DEMOCRITO, ARISTOTELES, NEWTON, CLAUSIUS, MAXWELL BOLTEMAN.
Ideas en la historia acerca de lanaturaleza continua ydiscontinua dela materia.Demócrito, Aristóteles y Newton; aportaciones de Clausius, Maxwell yBoltzmann.
* 2. Imaginó que la materia estaba formada por átomos y vacío, y fuera de éstos no podríaexistir cuerpo alguno: Dijo que los átomo serán partículas infinitamente pequeñas, indivisibles, eran la última manifestación dela materia y estaban separados por vacío.
* 3. La idea inicialera de su maestro Lucrecio
* 4. El mundo es un mundo de RES ("cosa"), esta res se compone de vacío y de átomos. Los átomos, dice Lucrecio, son diminutos, con forma redonda, rodando de canto por laerosión de un río y caen en el vacío formando combinaciones atómicas. De esta forma se crea el mundo. Estas combinaciones atómicas no son para siempre sino temporales y debido a la caída que sufren,se desgastan o se disuelven por completo.
* 5. Así, las personas somos el resultado de una de estas combinaciones. Con el tiempo nos desgastamos, es decir, sufrimos enfermedades, o nosdisolvemos, morimos. Esto explica su postulado "Ningún miedo a la muerte".
* 6. Hoy en día, le teoría atómica del "De RerumNatura“(Sobre la naturaleza de las cosas),es inadmisible, pues sabemos aciencia cierta que el vacío no existe, sino que todo está lleno de energía.
* 7. Demócrito desarrolló tal concepto que la popularizó y hasta llegó a concebir el átomo (palabra griega que quiere decirindivisible) como invisibles corpúsculos diminutos que tenían como ganchos para unirse unos con otros, lo que hoy conocemos como fuerzas interatómicas.
* 8. Afirmaba Demócrito: Nada existeaparte delos átomos y el vacío, cuando cortamos una manzana, el cuchillo ha de pasar a través de espacios vacíos entre los átomos. Si no hubiesen estos espacios vacíos, el cuchillo topará con los átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS