El dibujo y el estres

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
RESUMEN
El estrés es parte de nuestra vida, el cual se está apoderando de las personas y trae consecuencias desfavorables que afectan considerablemente en el desarrollo de las actividadessociales e individuales. Del mismo, podemos decir específicamente que los adolescentes no son ajenos a este problema, ya que ellos se encuentran en una etapa de desarrollo con cambios físicos y psicológicosque determinarán su personalidad, teniendo esta característica se eligió a los adolescentes para ayudarlos con el problema del estrés y a su vez como grupo de investigación.
Se presenta unainvestigación aplicada (cuasi- experimental) sobre el estrés en los adolescentes de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” del Distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo realizado en elaño 2011, donde se tomó una muestra de 44 adolescentes a los cuales se aplicó el test. Para determinar el nivel de estrés que presentaban, para luego tratarlos con la técnica del dibujo, una vezaplicado esta técnica, se procedió a tomar nuevamente el test. Para comprobar si la técnica del dibujo disminuye el estrés en los adolescentes.
Con todo esto pretendemos disminuir el estrésindividualmente o en grupo, y así velen por su propio equilibrio físico y psicológico, los adolescentes sufren cambios físicos y psicológicos, por la cual nos es importante ayudarlos para que superen de la mejormanera las dificultades que se presentan dado la etapa de desarrollo; y por ello proponemos la técnica del dibujo para tratar el estrés en adolescentes, así también se puede aplicar en adultos,debido a la gran aceptación del dibujo como técnica en los adolescentes para superar el estrés.
La presente investigación está estructurada de la siguiente manera:
Capítulo I, denominadoPlanteamiento del Problema, se aborda el Tema de Investigación, Delimitación de Objetivos, Alcances y Limitaciones de la Investigación, Problema de Investigación e Importancia de la Investigación. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres.
  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS