El dibujo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
DIBUJO ARTÍSTICO

El dibujo artístico es la disciplina del trazado y delineado de cualquier tipo de figura, la cual puede ser abstracta o que represente algún objeto real, una forma de expresióngráfica.
Es el tipo de dibujo que parte de la creatividad y el deseo de expresar algo estético y emotivo y tiene una propuesta visual propia e individual, a diferencia de un dibujo técnico porejemplo, cuya intención sería reproducir o planificar un proyecto. Un dibujo artístico podría ser un retrato, autorretrato, un dibujo de fantasía etc.
Se le llama:
Dibujante, aquel que tiene un propósitopuramente estético, es decir, que su propósito fundamental es el de transmitir una idea o sentimiento surgida del mundo subjetivo del autor al observador.
Dibujo, es la representación gráfica de loque vemos, percibimos, recordamos e imaginamos.
Dibujo Lineal, es la representación de algo ya sea real o imaginario utilizando distintas técnicas para plasmarlo. La característica principal de estedibujo es que se realiza con trazos o un delineado, no tiene color ni valoración tonal, es decir no está "sombreado". El dibujo lineal podría ser muy sugerido o bien detallado pero no posee el efecto devolumen.


CARBONCILLO

Es un utensilio de dibujo desde la prehistoria. En esta época pintaban en las paredes de las cuevas con trozos de palos quemados. En el Renacimiento se redescubrió. Hoyen día se fabrican en madera de vid y de sauce.
Hay dos tipos de carboncillo: la barra y el lápiz.
Barra. En la fotografía siguiente podemos ver barras de carboncillo. Podemos encontrar una gran gamade grosores. Se recomienda usar una barra gruesa para dibujar, ya que si lo afilamos con el lijador obtendremos una gran variedad de grosores.

La barra de carboncillo se vende, en papelerías,suelto o por cajas. Es un medio sencillo para dibujar, nos permite corregir nuestros errores fácilmente.

Lápiz. Es como un lápiz normal, pero la mina interior es de carbón en vez de grafito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS