El Diccionario del Diablo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
El Diccionario del Diablo

“Satanás, s.- Uno de los lamentables errores del Creador. Habiendo recibido la categoría de arcángel, Satanás se volvió muy desagradable y fue finalmente expulsado delParaíso. A mitad de camino en su caída, se detuvo, reflexionó un instante y volvió.
—Quiero pedir un favor —dijo.
—¿Cuál?
—Tengo entendido que el hombre está por ser creado. Necesitará leyes.
—¡Quédices, miserable! Tú, su enemigo señalado, destinado a odiar su alma desde el alba de la eternidad, ¿tú pretendes hacer sus leyes?
—Perdón; lo único que pido, es que las haga él mismo.
Y así se ordenó.”RESEÑA

El diccionario del diablo, escrita por Ambrose Bierce, es un relato corto cuya idea principal está basada en el momento en que Dios se dispone a crear a los humanos; Satanás menciona quenecesitarán unas leyes y Dios, desconcertado, le pregunta si él, siendo su enemigo, creará las leyes, pero Satanás le pide que permita que sean ellos los que creen sus propias leyes.
En mi opinión, lahistoria es una sátira al pecado. Cuando Satanás sugiere que sean ellos los que creen sus leyes y no otra entidad, está seguro que no necesitarán de él para cometer actos indebidos, sino que por símismos van a optar por el camino del pecado. El hombre no necesita otra cosa que él mismo para hacer las cosas mal, pero sí a quién atribuirle dichas responsabilidades, incluso, existiendo los métodospara demostrarle al hombre dónde va a llegar con sus decisiones, siguen el mismo camino; El hombre es malo por naturaleza. “El estado de naturaleza el hombre no es pacífico, sino más bien “un lobo porel hambre” y por lo tanto se une en sociedad con el único interés de sobrevivir.” Dijo el famoso filósofo Thomas Hobbes, cuya teoría fue respaldada tiempo después por Kant, un filósofo Prusiano de laIlustración.
El mensaje es claro, los humanos fueron creados libres y autóctonos, pero son tan exageradamente libres que se llenan de ella y toman todo lo existente como propio, incluso toman a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Diablo Con Los Diablos
  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Los Diablos
  • Diablo
  • LA DIABLADA
  • el diablo
  • EL DIABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS