El Dictamen

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Boletín 4010, Párrafo 46
El auditor debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, concluye que los estados financieros no están de acuerdo con las Normas deInformación Financiera y las desviaciones son a tal grado importantes que la expresión de una opinión con salvedades no sería adecuada.
Comentario:
Cuando el auditor emite una opinión negativa, esporque en el examen que ha realizado a los Estados Financieros, estos no cumplen con las Normas de Información Financiera y las desviaciones son tan importantes que no sería adecuado emitir una opinióncon salvedades.
Una opinión negativa debe incluir las explicaciones de todas las razones de la organización ya que de no incluirse esas razones, se ocultaría información.
Boletín 4010, Párrafo 47El hecho de expresar una opinión negativa no eximirá al auditor de la obligación de revelar todas las desviaciones importantes a las Normas de Información Financiera y las limitaciones importantes quehaya tenido en el alcance de su trabajo.
Comentario:
Cuando el Auditor expresa una opinión negativa no queda libre de revelar todas las desviaciones y hallazgos importantes, y las limitacionesimportantes que haya tenido en el alcance de su trabajo.
Boletín 4010, Párrafo 48
En el caso de que se emita un dictamen negativo, el auditor no deberá incluir en su dictamen una opinión parcial sobrecomponentes o partidas individuales de los estados financieros, en vista de que haría contradictorio y confuso su dictamen.
Comentario:
El auditor que emite un Dictamen Negativo, deberá realizar suanálisis de manera general y no particular en los diferentes rubros que conforman los Estados Financieros, para evitar contradicciones y confusiones
PRONUNCIAMIENTOS RELATIVOS
AL DICTAMEN NEGATIVO.El auditor debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, concluye que los estados financieros no están de acuerdo con los principios de contabilidad y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS