El Dientes De Sable

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
El dientes de sable
"dientes de sable" es un término genérico que se usa para describir a numerosas especies de mamíferos dotados de enormes caninos que vivieron durantediferentes épocas del Cenozoico.
Estas especies adquirieron sus característicos dientes de sable de forma totalmente independiente. La morfología de los dientes es un excelente ejemplo de evoluciónconvergente, ya que ha ocurrido repetida e independientemente en por lo menos cuatro grupos diferentes de mamíferos: los macairodontes (Machairodontinae), una subfamilia de los felinos que incluye al famosoSmilodon; los nimrávidos (Nimravidae), una familia emparentada con los felinos, pero diferente; y finalmente, un par de casos aislados dentro de los creodontos (que no son considerados carnívorosauténticos) y los boriénidos, una familia extinta de marsupiales sudamericanos.
El mamut
Mamut es un género extinto de mamíferos proboscídeos de la familia Mammutidae conocidoscomúnmente como mastodontes. Habitaron predominantemente en América del Norte desde su aparición en el Mioceno tardo hasta su extinción al final del Pleistoceno, hace 11 000 años. Se piensa que losmastodontes vivían en manadas, tal como lo hacen los elefantes actuales, pero a diferencia de estos, los mastodontes eran habitantes de los bosques que subsistían en una dieta mixta de ramoneo y pastoreo,con una preferencia estacional por el ramoneo, en contraste a los elefantes actuales que son principalmente de pastoreo.
El mastodonte americano es la especie más reciente y conocida del género. Sepiensa que desaparecieron de América del Norte como parte de una extinción .hasta aquí en masa que consistió de la mayoría de la megafauna del Pleistoceno, ampliamente supuesta ser el resultadode un rápido cambio climático aunado a la sofisticación de las armas de piedra usadas por los cazadores Clovis, que podría haber causado una gradual reducción de la población del mastodonte.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigre Dientes De Sable
  • el tigre diente de sables
  • Tigre dientes de sable
  • COMPETENCIA COMUNICATIVA
  • Tigre Dientes De Sable
  • Tigre Dientes De Sable
  • Dientes de sable
  • Dientes de sABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS