El dietista comunitario

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
El dietista comunitario (Salud Pública y Nutrición Comunitaria)

Actúa sobre la población en general desde los organismos públicos, llevando a cabo políticas de prevención, programas de educaciónalimentaria, nutricional y políticas de salud en general.

Sus tareas se orientan hacia la promoción de una alimentación óptima para toda la población según las diferentes edades, estadosfisiológicos, actividad física, etc., con especial atención hacia los grupos poblacionales más vulnerables como ancianos, mujeres embarazadas, lactantes, niños, adolescentes y con deportistas. Para ellodesarrollan programas para centros geriátricos, hogares de infancia y escuelas, centros de atención de día, clubes de ocio, centros de educación maternal, etc. También brindan sus conocimientos en comedoressociales, instituciones mentales, residencias de indigentes, instituciones penitenciarias y organizaciones no gubernamentales (O.N.G.).

Desarrollan programas de valoración nutricional, intervencióndietética y educación alimentaria en todos aquellos centros anteriormente citados aconsejando sobre la alimentación más adecuada a cada situación para prevenir desequilibrios nutricionales.

Lacooperación dentro de las diferentes estructuras de salud comunitaria comporta intervenciones tales como:

- Participación en estudios epidemológicos sobre hábitos y consumo alimentarios.

- Estudio delas necesidades nutritivas de la población en general y de los grupos específicos.

- Intervención en las propuestas sobre establecimiento de objetivos nutricionales recomendaciones alimentarias ala población y desarrollo de las guías alimentarias.

- Colaboración en la preparación y realización de campañas de información y educación alimentaria y nutricional a los diversos colectivoscitados.

- Formación en materia de alimentación y nutrición aplicada a otros profesionales que pudieran necesitarlo en el marco de su actividad.

- Información a medios de comunicación y al público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dietista
  • Dietista
  • Dietista
  • Dietista
  • dietista
  • Comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS