EL DIEZMO A LA LUZ DE LA BIBLIA

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Diezmos

Bajo la ley de Moisés:

El pago del diezmo era parte del conjunto de leyes que Dios dio, hace más de 3,500 años por medio de Moisés a la antigua nación de Israel. Esta Ley requería que once de las tribus cubrieran las necesidades de la tribu de los sacerdotes levitas, que no heredaron ninguna parte de la tierra. De este modo los levitas podrían concentrarse no en herencias materiales,sino en atender las necesidades espirituales del pueblo de Israel.
Si los israelitas eran fieles en la observancia de este mandato, Jehová los bendeciría en sus cosechas.
Esta ley del diezmo era un pacto exclusivo entre Dios y el pueblo de Israel, este pacto no incluía a las demás naciones. Léase (Éxodo 19:3-8; Salmos 147:19,20)

En la actualidad es muy común que los líderes religiosos de lacristiandad le den mucho énfasis al texto de Malaquías 3:8-10, dice: “¿Robará el hombre terrestre a Dios? Pero ustedes me están robando.” Y ustedes han dicho: “¿de qué manera te hemos robado?”. “En las décimas partes y en las contribuciones.9Con la maldición me están maldiciendo, y a mí me roban... la nación entera.10Traigan todas las décimas partes al almacén, para que llegue a haber alimento en micasa (No dinero); y pruébenme, por favor, en cuanto a esto —ha dicho Jehová de los ejércitos—, a ver si no les abro las compuertas de los cielos y realmente vacío sobre ustedes una bendición hasta que no haya más carencia.”

La pregunta es: ¿estamos aun bajo la ley del diezmo?, ¿aplica para los cristianos actuales las palabras de Malaquías 3:8-10?, ¿era dinero lo que diezmaban los israelitas?, ¿paraquién era el diezmo?
Naturaleza del diezmo:
Números 18:12, 13,27; Deuteronomio 14:22,23; Levítico 27:30,32; Nehemías 10:35-37,39; Nehemías 13:5,12. Dado que los Israelitas eran un pueblo agrícola, no tenían que pagar el diezmo en efectivo. Sino de lo que produjera la tierra y del aumento del ganado. Además, en conformidad con estos textos de la ley, el diezmo se caracterizaba por ser agrícola,ganadero y en especies, no financiero. Pregúntese: ¿están interesados quienes exigen el diezmo en sus cosechas y en sus rebaños y ganado? ¿o en su salario?

Ilustración.  ¿Qué tal si un esposo tuviera un accidente y quedara imposibilitado para trabajar? Dar el diezmo en la iglesia podría privar a su familia de cosas indispensables para su sostenimiento. Eso no sería cristiano (Léase 1 Timoteo5:8). El dar del cristiano es voluntario, no obligado. Tomando en consideración que cada persona se encuentra en circunstancias económicas diferentes, ¿verdad que agradecemos a Dios que nos permita dar lo que podamos? Jehová y Jesús han demostrado ser sumamente amorosos y razonables.

Para quien era:
Números 18:21,23-26; Deuteronomio 26:12. De acuerdo con estos textos el diezmo era exclusivo para losLevitas. Hoy día, quienes imponen el diezmo, ¿pertenecen a la tribu natural de Leví? Además, ¿lo comparten con la viuda, el huérfano de padre y el residente forastero, como indicaba la ley de Moisés?, la respuesta es obvia. Hoy los líderes religiosos en su mayoría viven muy cómodamente en casas de lujo, acumulan tierras, autos, grandes cuentas bancarias, viajes de placer al extranjero y otrasposesiones materiales, etc.

¿Estamos aún bajo la ley del diezmo?
Respuesta: Jesucristo fue el fin de la ley.
Colosenses 2:13,14; Romanos 10:4; Romanos 7:6; Efesios 2:15; Gálatas 3:10, 11,13; Gálatas 3:23-25; Hechos 15:10,11. Estos pasajes Bíblicos demuestran que ahora estamos bajo la gracia de Dios, no bajo la ley de Moisés, porque Cristo cuando vino a la tierra nos libero de ese yugo, con elsacrificio redentor de su propia vida.

¿Qué opina Jehová Dios de aquellos que aún guardan la ley?
Gálatas 5:1-4; Gálatas 2:16; Gálatas 2:21; Gálatas 3:10,11 (Dios desaprueba a aquellos que se declaran justos por obras de ley)

¿Cómo sufragan sus necesidades materiales los siervos de Dios?
Génesis 3:19; 1 Tesalonicenses 2:9; 2 Tesalonicenses 3:7, 8,10-12; Hechos 20: 33-34; 1 Corintios 4:11,12; 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diezmo y ofrendas en la biblia
  • La Naturaleza Humana A La Luz De La Biblia
  • Liderazgo A La Luz De La Biblia
  • La Idolatría A La Luz De La Biblia
  • liderazgo a la luz de la biblia
  • La Depresion a la Luz De La Biblia
  • El Diezmo en la Biblia
  • Los diezmos en la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS