el dilema de drisel

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

FAMILIA Y TRABAJO: EL DILEMA DE GRISEL.

ANTECEDENTES

Calzado Canguro S.A

La empresa se fundó en 1985 con la misión de : “Diseñar, fabricar y vender, zapatos de calidad que logren, mediante un calce perfecto, el sano desarrollo de pies de niñas y niños de cero a doce años de edad”.

Su distribución abarcaba las principales ciudades de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila,San Luis Potosí y Chihuahua y tenían expansión hacia la zona del bajío.

La fabricación comenzaba en el departamento de diseño, el cual había hecho inversiones en el desarrollo de nuevos productos ya que la empresa tenia la convicción de que en un futuro los materias sintéticos provocarían problemas de salud a quienes los utilizaban.

Grisel Flores Ibáñez

Estudio la carrera de contadorpublico, cursó dos posgrados: Administración con especialidad en Recursos Humanos y maestra en Mercadotecnia. En el año 2001 obtuvo el certificado en el ejercicio profesional de la contaduría publica.

Inició su carrera manera independiente en un despacho internacional de Contadores Públicos. En 1995 cambió de trabajo a una empresa donde inicialmente era Contador General y más adelante obtuvo elpuesto de Gerente Administrativo.

En el año 2000 empezó a trabajar en Calzado Canguro S.A. de C.V. en el Área de Egresos.

En el año 2001 se embarazo de su primera hija. Su Jefe René Torres la apoyó y la felicito por su embarazo.

Ese mismo año nació Regina y fue promovida al puesto de Contralora. Diez meses después de que naciera Regina, Grisel se vuelve a embarazar.

Su jefe la continuoapoyando en su segundo embarazo incluso cuando tuvo que ausentarse, debido a que por recomendación de su ginecólogo debió permanecer en reposo.

Su segundo hijo Omar nació el 17 de diciembre de 2002; fue prematuro y necesito cuidado especiales después de nacer. La empresa la continuo apoyando y le dio permiso de trabajar desde casa para que pudiera cuidar a su hijo. En esos momentos pensó quedebería renunciar. Jaime Hernández, Director de Producción de Calzado Canguro le aconsejo seguir en la empresa por su hija.

Eventualmente su hijo Omar se recuperó y en el año 2003 Grisel volvió a trabajar en horario corrido.
Cuando la empresa decidió expandirse, Grisel tuvo que viajar a las diferentes zapaterías que se estaban abriendo en estas zonas. Omar, el esposo de Grisel, asumía elcuidado de sus hijos cuando ella viajaba.
En enero de 2005 se cuestiono a quien debía darle prioridad en su vida ¿a su familia o a su trabajo?.
DILEMA
El dilema que enfrenta Grisel es como equilibrar su trabajo y su familia. Quiere pasar más tiempo con sus hijos y su esposo pero también quiere desarrollarse profesionalmente. La pregunta es : ¿cómo lograrlo?


PARTES INVOLUCRADAS

GriselFlores.
Omar Almanza (esposo de Grisel)
Regina y Omar Almanza (hijos de Grisel y Omar)
Rene Torres (Director General de Calzado Canguro)
Jaime Hernández (Director de Producción y compañero de Grisel)

TOMADOR DE DECISIÓN

Grisel Flores

A pesar de que en un matrimonio se toman decisiones conjuntas, en este caso la que tiene la ultima palabra es Grisel .


RETO

Lograr un equilibrio entrela vida profesional y la familia de Grisel. Esto le permitirá pasar más tiempo con sus hijos y al mismo tiempo cumplir con los compromisos y objetivos de la empresa como la expansión al bajío y sureste de la republica.


VALORES Y VIRTUDES

Por parte de la empresa Calzado Canguro es una empresa que busca un desarrollo económico a través de la venta de producto que ayuden a un optimodesarrollo de los pies de los niños como lo dice su misión: “Diseñar, fabricar y vender, zapatos de calidad que logren, mediante un calce perfecto, el sano desarrollo de pies de niñas y niños de cero a doce años de edad”.

Grisel Flores es una contadora profesional, madre y esposa entregada y comprometida con cada aspecto de su vida. Ella creía que a través de su profesión y actividades podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilemas
  • el dilema
  • dilema
  • El Dilema
  • dilemas
  • El dilema
  • dilemas
  • Dilema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS