el diloggun

Páginas: 57 (14139 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

1-11. OKANA OJUANI.
Por uno empezó el mundo.
(Recomendación: no hacer nada malo)

Oddu:
OKANA OJUANI (1 -11)

El refran dice:
El que es majadero y porfiado, termina con los huesos en la cárcel.

Entorno actual:
Usted siente que pierde la posición que ostenta, ya sea empleos, amores, posición social o perdidas materiales o económicas.

Refranes:
- La avaricia rompe el saco.
-Donde se destapa la verdad, se descubre la mentira.
- Lo que tiene principio, tiene fin.
- El machete viene y arranca la cabeza al maíz que lo desafió.
- El mundo de arcilla nunca cae al suelo sin dejar de existir.
- Haga bien las cosas para que no tenga que rehacerlas.
- La tinaja rajada, si no se repara, sigue botando el agua.
- El mal comienzo produce un mal fin.
- Lo que con trampa seadquiere por trampa se pierde.

Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Eggun, Shangó, Oyá, Odduduwa, Obbatalá, Oshún, Osun.


Aspectos positivos:
Estas personas son inteligentes, hacendosas, capaces, enérgicas, ordenadas, persistentes y astutas. Todo esto, unido a su capacidad para planificar, hace que acometan cualquier obra, tarea o meta pensando en cada detalle desde el principio hastael fin. Suelen ser buenos amigos y se ocupan de que a su familia no les falte nada. Tienen un gran poder de análisis. Son capaces de inventar distintas fórmulas para salvar cualquier  obstáculo y como comerciantes inspiran confianza. Son personas morales, justas y respetuosas de las leyes sociales y naturales. Por su astucia, rapidez y persistencia, su vida es ascendente en todos los aspectos. Noflaquean y las cosas que se proponen las logran. Asumen hasta cumplirlas las tareas asignadas, como órdenes de las cuales dependiera su propia vida.
Es una persona emprendedora, ya que es el primero en hacer las cosas, no imita, es intuitivo y tiene la capacidad de crear su propio mundo, no se copia de nadie y si lo hace lo modifica todo. Es una persona que hace grandes esfuerzos y triunfa enellos, también sensible y calculadora. Tiene gran capacidad para el aprendizaje. Es un buen trabajador, luchador, buen comerciante o vendedor. Es una persona que vence por la palabra y se caracteriza por mantener su posición, si hace algo lo hace bien o sino no hace nada. Es una persona que lucha por hacer cosas funcionales, mas sin embargo se adapta a las circunstancias. Es una persona analítica quele gusta caminar sobre bases seguras inspirado en la superación y que no se deja abatir fácilmente ni se minimiza.

Aspectos negativos:
La ilegalidad, las trampas y las mentiras siempre van unidas a estas personas. Suelen ser derrochadoras, caprichosas y voluntariosas. Les gustan las cosas fáciles aun cuando esto pueda traerles problemas con la justicia. Su inteligencia la ponen al servicio dela maldad y llegan a ser verdaderamente inescrupulosos. En el orden emotivo son celosos y poco amorosos. Sus acciones siempre están calculadas para sacar provecho para sí mismos. Suelen ser calumniadores y mal agradecidos. Se deprimen con mucha facilidad. Sus mejores amigos son Eshu y el médico. Deben cuidarse de contagios y enfermedades venéreas. No pueden estar fuera de la ley, ya que suelencaer presos aun por culpa de otros.
Debe tener cuidado hasta con la familia, siempre hay una queja y siempre sale culpable de algo. Tenga cuidado con lo que hace porque terminará siendo la alfombra del mundo. No abandone su salud, se padece de ceguera. Se habla de un amigo o familiar que prepara una conspiración en su contra. Hay problemas con los genitales. Hay alguien que roba el producto de sutrabajo y se lo gasta en cosas personales. Hay tragedia y visita de la justicia a su casa. Lo pueden herir por equivocación. Se hablas de tumores intestinales y problemas renales.

Generalidades:
SU CARACTER ES FUERTE Y DECIDIDO. A USTED LE GUSTA HACERSE TEMER.
USTED ES MUY VIOLENTO, TENGA CUIDADO CON ESA VIOLENCIA NO VAYA A CUMPLIR PRISION.
USTED TIENE QUE REFLEXIONAR MAS LAS COSAS.
USTED...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del diloggun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS